El Málaga se medirá al AEK Atenas en los octavos de final de la Copa de la UEFA
El único equipo español que continúa en competición jugará el primer partido en casa
La satisfacción, aunque con reservas, ha sido la nota dominante con la que se ha recibido en el Málaga el emparejamiento con el AEK de Atenas, de cara a los octavos de final de la Copa de la UEFA.
Los dirigentes del club malagueño preferían, en principio, que el rival fuera Liverpool, que habría asegurado una buena taquilla en la Rosaleda por la numerosa colonia inglesa que vive en la Costa del Sol.
En este sentido, el director general del club, Antonio Mendoza, ha admtido que el AEK no era el peor rival que le podía tocar a los de Joaquín Peiró. "Tenemos opciones de poder pasar la eliminatoria y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo".
"En Atenas va a ser sin duda un partido muy duro, va a haber una enorme presión y será realmente difícil pero, afortunadamente, comenzamos jugando en casa y va a ser importante el resultado que tengamos en ese primer partido", ha dicho Mendoza.
El AEK prescinde de Tsartas
Por su parte del AEK hay que decir, ante todo, que este mismo mes se ha visto obligado a rescindir contrato al que era el verdadero líder de su plantilla, el centrocampista Vassilis Tsartas, al que la directiva griega no ha podido seguir pagándole su elevada ficha ante a crisis financiera que atraviesa la entidad.
Esta ausencia será, sin duda, un alivio para el Málaga, que no tendrá que sufrir los certeros golpes francos que han hecho famoso a Tsartas, como ya demostró durante su paso por el Sevilla.
El equipo griego parece haber entrado en una fase de declive, muy lejos ya de la época de esplendor que viviera allá por los años ochenta y noventa, cuando ganó cuatro de las once Ligas que ha conquistado en su país, haciéndose con la Copa en otras tantas ocasiones. De hecho, se puede decir que, a día de hoy, el AEK está muy lejos del nivel que pueden ofrecer Olympiakos y Panathinaikos, los otros dos equipos de la capital griega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.