Sainz y Moyá se separan tras 14 años
El copiloto gallego no está dispuesto a seguir si no le pagan lo que cree merecer
Carlos Sainz y Luis Moya no correrán juntos el año que viene. Una de las parejas más estables y exitosas del deporte español ha quedado hoy disuelta. Luis Moya exige una cantidad de dinero que el nuevo equipo de Sainz no está dispuesto a pagar, por lo que el copiloto gallego no acompañará al bicampeón del mundo el año que viene.
"Desgraciadamente, no nos hemos entendido y no estoy dispuesto a continuar si no percibo lo que yo considero que merezco. Ultimamente se ha hecho daño mucha gente, muchos copilotos en accidente y creo que no está bien pagado", ha dicho Moya.
El copiloto gallego ha agregado que le hubiera gustado acabar su carrera con Carlos Sainz pero que ve "casi imposible" continuar disputando carreras con otro piloto. "Ésta no es una decisión que llegue de improviso. Llevábamos cuatro o cinco meses hablando del asunto y no ha habido una solución satisfactoria", ha señalado el bicampeón del mundo.
Familia y tranquilidad
"Ahora busco tranquilidad. Quiero dedicarme a mi familia y a entrenarme físicamente", ha comentado el sempiterno asistente de Carlos Sainz, que, en caso de que Sainz llegue, como parece casi seguro, a un acuerdo con Citröen para correr la próxima temporada, será sustituido por el catalán Marc Martí.
Moya, nacido el 23 de septiembre de 1960 en La Coruña, comenzó su actividad deportiva en 1983, para debutar en el rally de las Rías Bajas, una prueba clásica del campeonato de rallys gallego, del que fue campeón en dos ocasiones.
En 1987 pasó a acompañar en el asiento derecho a Guillermo Barreras, ya dentro del equipo oficial de Renault. Sólo un año después debutó con Carlos Sainz, que por entonces ya pilotaba un Ford Sierra Cosworth. Los éxitos no tardaron en llegar y entre los dos lograron que el Toyota Celica (GT4 primero y Turbo 4WD después) lograra dos títulos mundiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.