_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

Una tromba de agua obliga a suspender el Barça-Newcastle

Ambos clubes acuerdan disputar el partido mañana a la misma hora

Una fuerte tromba de agua que ha descargado esta tarde sobre Barcelona ha obligado a suspender el partido de la segunda fase de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Newcastle inglés. El encuentro aplazado se disputará mañana a las 20.45, la misma hora a la que estaba programado para hoy.

Más información
Situación volcánica en el Camp Nou
El Valencia empata en Highbury

La intensa tormenta ha afectado seriamente al terreno de juego del Camp Nou, por lo que el árbitro del encuentro, el belga Frank de Bleeckere, ha decidido suspenderlo tras inspeccionar el campo. La noticia ha sido confirmada por un portavoz del club azulgrana, tras la reunión que han mantenido, después de comprobar el estado del terreno de juego, los delegados de la UEFA, el cuarteto arbitral, y los capitanes y entrenadores de ambos equipos.

El árbitro ha explicado que cuando salió a comprobar esta tarde el estado del césped "el campo estaba imposible para jugar. La pelota no botaba ni se movía".

Choque de intereses

La fecha del nuevo partido ha sido decidida en una reunión mantenida por representantes de los dos equipos con el árbitro del encuentro, Frank de Bleeckere, y con el delegado de la UEFA, Janis Mezeckis. La reunión se ha extendido más de lo previsto ya que debían compatibilizarse los intereses de ambos clubes con los de la UEFA y las televisiones que retransmiten los encuentros.

El Newcastle quería que el partido se disputase mañana mismo, para no perjudicar a los cerca de 4.000 seguidores del equipo que se habían desplazado desde el Reino Unido, a los que se podía ofrecer alojamiento esta noche en Barcelona.

Las televisiones se oponían, sin embargo, ya que mañana habrá una nueva jornada de la Liga de Campeones y tienen programada la emisión de los partidos que se disputen a las 20.45 horas, entre ellos el Real Madrid- Borussia Dortmund y el Basilea - Deportivo.

Para no perjudicar a las televisiones, la UEFA pretendía que el partido se disputase a primera hora de la tarde de mañana, pero el Barcelona se opuso a ello porque impediría asistir al partido a buena parte de los socios y aficionados del club. Finalmente, el Barcelona se ha salido con la suya y el partido se celebrará mañana a las 20.45 horas.

Bobby Robson, entrenador del Newcastle, recorre el césped del Nou Camp esta tarde.
Bobby Robson, entrenador del Newcastle, recorre el césped del Nou Camp esta tarde.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_