El Barcelona adquiere el 50% de los derechos sobre Riquelme que aún pertenecían a Boca
La ficha del argentino Juan Román Riquelme ya es por completo al Barcelona. La junta directiva del club catalán ha anunciado su decisión de adquirir el 50% de los derechos sobre el jugador que todavía pertenecían a su club de procedencia, Boca Juniors.
El club compró el pasado verano la mitad de esos derechos y pactó una cláusula, que cumplía esta semana y que le permitía hacerse con el resto del porcentaje. El Barcelona liquidó en su momento seis millones de euros y, ahora, deberá saldar otros 5,5 millones, de los que 2,5 tendrá que hacerlos efectivos antes de junio de 2003, 2,5 antes del mismo mes de 2004 y el 0,5 restante corresponderá al pago por la participación del Boca Juniors en un trofeo Joan Gamper.
Si la entidad barcelonista no hubiese hecho uso de la cláusula que cumplía esta semana, el club de procedencia de Riquelme hubiese percibido la mitad de los ingresos a percibir por un hipotético traspaso del jugador, mientras que, a partir de ahora sólo cobrará un 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.