Ronaldo dice ahora que le "falta tiempo" para jugar en el Real Madrid como con Brasil
El brasileño asegura que su rendimiento mejorará cuando "nos conozcamos bien"
Ronaldo ha matizado hoy las declaraciones en las que criticaba a sus nuevos compañeros del Real Madrid por no haber aprendido todavía a jugar con él y ha asegurado que todo es "cuestión de tiempo". Que confome avance el campeonato se acoplará mejor al dibujo del entrenador Vicente Del Bosque y que de esa manera mejorará su rendimiento. "Cuando nos conozcamos bien las cosas mejorarán", ha aseverado.
"Me encontré con todo esto al llegar de viaje (de jugar el amistoso con Brasil). Lo que dije es que llevo muchos años jugando con mis compañeros de selección y que me conocen bien. Aquí es normal que falte ese acoplamiento, pero tengo mucha ilusión por jugar en el Real Madrid", ha explicado.
Además, ha asegurado que no había necesitado dar explicaciones a sus compañeros y ha eludido crear una polémica de algo que considera una cuestión sin importancia. "Hablamos cada día y sabemos que lo que sale en la prensa es exagerado. No ha hecho falta que entráramos a valorar ese tema. La vida es fácil y no tenemos que complicarla, ya la complican los periodistas", ha bromeado.
Por lo que respecta al encuentro de mañana contra el Barcelona, el brasileño ha asegurado que ganar en el Camp Nou, pese a que el Madrid no lo consigue desde hace 19 años, no es una utopía. "Es un partido muy importante, un clásico, y ganarlo nos daría moralmente mucha fuerza para los encuentros que vienen después (Milan y Olimpia). No es fácil ganar en el Camp Nou, aunque tampoco es imposible", sentenció.
Ronaldo vuelve a su ex campo, un feudo "muy bonito, especial, y en el que se vive un ambiente magnífico", y en el que sorprendentemente deseraría tener un buen recibimiento. "Allí jugué un año espectacular en mi vida. Ya veremos cómo me recibe la afición. Voy tranquilo, pensando en ayudar a mi equipo, en jugar bien y en marcar goles. Si tengo un recibimiento bueno me hará ilusión como homenaje al año que jugué allí", ha confesado.
Además, para evitar polémicas, ha decidido no dedicarle a Van Gaal la sorpresa que le tenía preparada si marcaba. "Lo he estado pensando y no lo voy a celebrar de ninguna manera especial. No tengo ningún enemigo en el mundo del fútbol ni lo quiero tener", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.