Sampras acalla a sus críticos al ganar el Open de EE UU frente a Agassi
El estadounidense, que se adjudica su 14º 'Grand Slam', no lograba un título desde 2000, en Wimbledon
Desafiando las probabilidades, la edad y la fatiga, Pete Sampras ha ganado el Open de Estados Unidos, el quinto de su carrera, al derrotar a su compatriota Andre Agassi por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4, después de que todos los expertos dieran su carrera por finalizada. Es el 14º título del Grand Slam en el palmarés de Sampras.
Sin ganar ningún torneo desde 2000, en Wimbledon, Sampras terminó con su particular sequía de trofeos, con un juego que recordaba a sus años de número uno.
Tras cuatro primeros juegos en blanco en el primer set, Agassi logró el primer punto en el quinto, aunque no inquietó el servicio de Sampras, quien rentabilizó un break en el octavo para ponerse con 5-3 y apuntarse la primera manga por 6-3 en tan sólo 29 minutos y tras salvar un punto de ruptura de servicio merced a su duodécimo ace.
Dominio abrumador
En el segundo set, Sampras endosó tres juegos consecutivos en blanco a Agassi, que recortó su desventaja hasta el 5-3 y con servicio para Pete, quien, con su decimosexto punto de saque, sentenció el parcial (6-4) tras sólo una hora y 3 minutos de abrumador dominio.
Tras cinco iguales y dos ventajas Agassi logró el break necesario en la tercera manga (7-5) para forzar la cuarta, donde obligó a su rival a salvar dos bolas para igualar a 2 juegos. Con empate a 4 juegos, Sampra aprovechó su tercera pelota de break para disponer de 5-4 y servicio. No dejó pasar la oportunidad y, con su trigésimo tercer punto de saque, se adjudicó el triunfo tras 2 horas y 54 minutos de juego.
Éste es su quinto Open de Estados Unidos, que se añade a sus siete triunfos en Wimbledon y sus dos victorias en el Open de Australia, después de haber disputado 33 torneos sin ganar ninguno en los últimos dos años.
El triunfo de Sampras sigue a la victoria de Serena Williams en la final femenina del sábado, por lo que el torneo estadounidense logra un pleno patriótico pocos días antes del aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.