El australiano Robbie McEwen gana al 'sprint' la tercera etapa del Tour 2002
Erik Zabel, segundo, se hace con el 'maillot' amarillo
El australiano Robbie McEwen, del equipo Lotto, se ha adjudicado esta tarde al sprint la tercera etapa en línea del Tour 2002, disputada sobre 174,5 kilómetros entre las localidades de Metz y Reims.
El alemán Erik Zabel, del Telekom, segundo en la etapa, ha arrebatado el maillot amarillo al italiano Bertogliati por las bonificaciones con las que se premia a los primeros clasificados de cada etapa.
Hoy el Tour de Francia ha abandonado Alemania y ha regresado al país que le da nombre. La etapa entre Metz y Reims, en la Champaña, ha transcurrido por un terreno totalmente llano, únicamente salpicado por dos cotas de cuarta categoría: la cuesta de la Gravelotte, de 2,8 kilómetros, nada más empezar la etapa, y el alto de la Biesme, en el kilómetro 93.
La última vez que el Tour llegó a la ciudad de los viñedos fue en 1991. En aquella ocasión venció el corredor uzbeko Djamel Abdujaparov.
Ficha técnica de la etapa
Recorrido: 174,5 kilómetros
Salida: 11:15
Bonificaciones:
Metas volantes: Verdún (km 57,5), Sainte Menehould (km 100), Suippes (km 130), con 6, 4 y 2 segundos
Meta: 20, 12 y 8 segundos
Puertos puntuables:
Alto de la Gravelotte (km 3), cuarta categoría, 2,8 kilómetros de subida con un 4,1% de desnivel
Alto de la Biesme: (km 93), cuarta categoría, 2 kilómetros al 4,8%
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.