Feliciano López, único español en el torneo tras la eliminación de Conchita
El toledano vence en cuatro 'sets' al alemán Schuettler y se enfrentará el lunes al brasileño Andre Sa
Feliciano López, debutante en Wimbledon, se ha metido hoy en los octavos de final después de derrotar al alemán Rainer Schuettler (17º cabeza de serie) por 3-6, 7-6 (9-7), 6-4 y 6-4. López es el único español que queda en el torneo tras la eliminación de Conchita Martínez, que no ha podido con la estadounidense Lisa Raymond.
Su próximo rival será, el lunes, el brasileño Andre Sa, quien ha derrotado a su compatriota Flavio Saretta. La victoria del toledano se complicó desde el principio puesto que sus dolores en los glúteos, producto de su falta de práctica en hierba —superficie en la que hay que estar mucho tiempo agachado— derivó en una contractura en el izquierdo que le obligó a ser atendido por el fisioterapeuta en dos ocasiones.
Quizás por ello perdió el primer set, pero en cuanto su servicio, colosal hoy también con 17 saques directos, comenzó a funcionar el partido cambió.
Esta vez no hicieron falta cinco mangas, como en los dos encuentros anteriores contra el griego Economidis, ni contra el argentino Guillermo Cañas, ni siquiera salvar un punto de partido como hizo contra el primero y seis contra el segundo.
Derrota de Conchita
Conchita ha vuelto a tropezar en la misma piedra, ya que Raymond le había vencido en 1999 también en Wimbledon. Esta vez la americana se ha impuesto por 2-6, 6-3 y 6-2.
A Conchita le faltó la fe para imponerse a Raymond a quien había ganado en ocho de las 11 ocasiones anteriores. La aragonesa, sumida en error tras error, acabó entregando el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.