_
_
_
_
CICLISMO | Giro

La policía registra los hoteles de cuatro equipos italianos tras concluir la etapa

La redada afecta a los conjuntos implicados en casos de dopaje en la presente edición de la carrera

Los carabinieri y la policía de Finanzas han realizado varios registros en los hoteles de cuatro equipos italianos —el Panaria, Mercatone Uno, Mapei y Saeco— a la conclusión de la decimosexta etapa del Giro de Italia, en Corvara, han indicado fuentes policiales.

La redada ha afectado a los equipos implicados hasta ahora en los casos de dopaje que han salpicado la presente edición del Giro.

En el hotel del Mapei la policía se ha llevado el expediente sanitario de su líder, Stefano Garzelli, ganador del Giro de 2000 y que fue excluido de la prueba después de haber sido reconocido culpable de dopaje al término de la segunda etapa que ganó el pasado 13 de mayo.

Más información
Dopaje en el Giro

La etapa de hoy, disputada entre Conegliano y Corvara, fue ganada por el mexicano Julio Pérez Cuapio (Panaria), mientras que la maglia rosa de líder ha pasado al australiano Cadel Evans (Mapei). Le sigue el italiano Dario Frigo (Tacconi) a 16 segundos. Tercero es el estadounidense Hamilton, a 18; cuarto es el español Aitor González (Kelme), a 24, y en quinta posición está el italiano Caucchioli a 32 segundos.

La otra noticia del día ha estado en el abandono de la carrera de Marco Pantani.

En el caso del Saeco, los carabinieri han buscado documentación y han registrado las habitaciones de los ciclistas. El jefe de filas del Saeco, el italiano Gilberto Simoni, fue expulsado de la carrera por su propia formación tras dar positivo por cocaína en un control por sorpresa realizado el 24 de abril.

El equipo Mercatone Uno ha visto como uno de sus corredores, el italiano Roberto Sgambelluri, daba positivo por nesp en un control practicado antes del Giro. Y el equipo Panaria se ha visto afectado por diversos escándalos.

El vencedor de la etapa en el momento de atravesar la meta.
El vencedor de la etapa en el momento de atravesar la meta.REUTERS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_