Irureta renueva por una temporada como entrenador del Deportivo de La Coruña
"Estoy muy satisfecho porque nunca he estado cuatro años en un club", ha declarado el técnico, que aportará al equipo "tranquilidad", según su presidente.
Javier Irureta seguirá sentándose un año más en el banquillo del estadio de Riazor como técnico del Deportivo de La Coruña, según ha anunciado él mismo en la noche de ayer. El entrenador vasco ha firmado este martes su renovación con el presidente del club, Augusto César Lendoiro, y cumplirá así su quinta temporada en el equipo.
Javier Irureta seguirá sentándose un año más en el banquillo del estadio de Riazor como técnico del Deportivo de La Coruña, según ha anunciado él mismo en la noche de ayer. El entrenador vasco ha firmado este martes su renovación con el presidente del club, Augusto César Lendoiro, y cumplirá así su quinta temporada en el equipo.
El acuerdo se ha producido tras una reunión de más de cuatro horas y media, en la que también ha participado el representante del entrenador, Miguel Santos. Antes, Santos había estado reunido toda la mañana con Lendoiro para ultimar los detalles del contrato.
Irureta, que en sus cuatro años como técnico deportivista ha logrado una Liga y una Copa del Rey, se ha mostrado muy contento con el resultado de las negociaciones, según ha manifestado en rueda de prensa. "No hubo diferencias en el aspecto deportivo porque el presidente sabe lo que nos espera en el futuros y es consciente de lo que se necesita y de cómo hay que componer la plantilla", ha declarado el entrenador del Deportivo.
"Nunca he estado cuatro años en un club"
"Además estoy enormemente satisfecho porque nunca he estado más de cuatro años en ningún club. Aquí supero esa cifra y eso es una gran responsabilidad. "La renovación es una prueba de la confianza que he tenido", ha añadido Irureta.
El entrenador ha avanzado también que Lendoiro está "completamente de acuerdo" con su política de fichajes para la próxima temporada. Por su parte, el presidente ha declarado sentir "una enorme felicidad" por la continuidad de Irureta, que aportará en su opinión "tranquilidad a todos".
"El Dépor ha alcanzado con Irureta unos límites insospechados. Durante todos estos años, no sólo le dio al equipo un gran entrenador, sino sensatez. Es, en definitiva, la tranquilidad de un hombre que conoce el mundo del fútbol. En este momento sería muy difícil pensar en un Dépor sin Javier Irureta", ha añadido el presidente del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.