_
_
_
_
_

Entrevista con Santiago Segurola

Redactor jefe de Deportes de EL PAÍS

Santiago Segurola

El redactor jefe de Deportes de EL PAÍS, Santiago Segurola, ha analizado con los lectores el fin de semana deportivo.

1anónimo08/04/2002 07:05:28

¿Cuándo se atreverá Del Bosque a darle continuidad a Guti?

Me temo que nunca. Y lo más curioso es que Del Bosque aprecia sinceramente a Guti como futbolista.

2anónimo08/04/2002 07:06:33

¿No crees que Savio sería un buen recurso contra el Bayern? Si el Madrid quiere abrir la lata no se me ocurre mejor opción...

Creo que Savio habría solucionado algunos problemas en esta fase de la temporada. Al Madrid no le sobra habilidad y desborde por los costados, y menos sin Figo. Pero la historia de Savio con el Madrid es de desencuentro.

3anónimo08/04/2002 07:07:20

¿Se acordará algún equipo español de Chiesa, el mejor de la Fiorentina?

Chiesa es un goleador contrastado, interesante para cualquier equipo, muy caro. Y uno de los jugadores más egoístas que he visto jamás en un campo de fútbol.

4anónimo08/04/2002 07:07:53

El Barça, mal, el Athletic, peor. ¿A qué pueden aspirar estos dos equipos?

El Barça, a la Copa de Europa, que no es poco. El Athletic, a vegetar hasta el final de temporada. Por desgracia.

5anónimo08/04/2002 07:09:14

A pesar del triunfo espectacular y abultado del Valencia en Mestalla, ¿cree que este equipo aguantará hasta el final al Real Madrid?

Sin duda. Frente a la Real jugó con una intensidad cercana al fanatismo, dicho en el buen sentido de la palabra. Lejos de sentirse agobiado por la tensión, jugó de una manera vibrante y con más ideas de las normales, gracias a Aimar y Baraja.

6anónimo08/04/2002 07:10:33

Pues ha sido la mejor solución en una temporada bastante complicada. Por lo demás, tiene años y seis meses de experiencia en Primera.

7anónimo08/04/2002 07:11:54

Santi, ¿se imagina lo que sería este Real Madrid si Florentino hubiera fichado a Tristán?

Las cosas son como son, y no como podrían haber sido. Evidentemente, Tristán supera a Morientes, en mi opinión, pero eso se ha descubierto esta temporada. Hasta hace cinco meses, Morientes era la gran esperanza de la delantera española.

8anónimo08/04/2002 07:14:42

Vemos con mucha frecuencia al seleccionador Camacho presente en los actos del Centenario. Sin duda está en su derecho. Nadie desconoce su filiación. ¿Qué hubiera dicho esa prensa amarillista si hubiera acudido Clemente, en su etapa de seleccionador, con el mismo entusiasmo a los actos del Centenario del Athletic de Bilbao?

A mí me parece bien que Camacho acuda al Bernabéu y que, incluso, participe en algunos actos del centenario. Camacho puede presumir de su contribución al Madrid, como Clemente a la del Athletic. Lo único deseable es que sea discreto y sepa el lugar que ocupa en el fútbol como seleccionador. Que yo sepa, Camacho ha estado irreprochable en este punto.

9anónimo08/04/2002 07:16:25

Santi ¿Crees que habrá mas jugadores españoles en la NBA la próxima temporada? ¿Cómo ves las posibilidades de Reyes y Navarro? Un saludo

Las posibilidades existen, pero no veo algo parecido al "caso Gasol". Tanto Navarro como Reyes son buenos jugadores, pero ninguno de los dos parece en condiciones de tener protagonismo en la NBA.

10anónimo08/04/2002 07:17:43

Una pregunta que quizás no sea deportiva: ¿Por qué la Real Sociedad ficha a jugadores turcos, noruegos, ruso o brasileños (con nulos resultados deportivos mayormente) pero no a uno de Albacete o Pontevedra? ¿Está usted de acuerdo con esa política de fichajes? Un saludo.

Me parece un error más que considerable porque da la impresión de ser una decisión más relacionada con las cuestiones políticas que con las necesidades futbolísticas.

11anónimo08/04/2002 07:19:02

Santi ¿Crees que la pareja Urzaiz-Raúl debe ser la que forme el tándem de ataque en Corea 2002?¿Cómo ves la fase de preparación de la selección?Un abrazo

No. La pareja debería estar integrada por Tristán, que me parece el mejor delantero español con diferencia, y Raúl. De la fase de preparación puedo hablar poco porque apenas hemos visto partidos de España. Ahora bien, su actuación en Rotterdam fue muy preocupante.

12anónimo08/04/2002 07:20:48

Santi,¿qué piensas de la idea de Valdano de tener 8 0 9 jugadores de la cantera en el plazo de 3 años en el primer equipo? ¿Para tenerlos en el banquillo?

Me parece una buena idea. No veo por qué el Madrid puede jugar con Geremi como interior derecho en Múnich cuando ese puesto podría estar ocupado por Víctor, por ejemplo. El fútbol español está lleno de excelentes jugadores procedentes de la cantera del Madrid, y ningún equipo se ha aprovechado menos que el Madrid. Ni tan siquiera en el aspecto económico.

13anónimo08/04/2002 07:23:21

BUENAS TARDES SANTI! En primer lugar, felicitarte por tu labor, porque creo que eres el periodista español que mejor entiende el fútbol. Mi pregunta es: ¿cuándo crees que el Madrid se atreverá a alinear un centro del campo equilibrado con un rombo que podría estar formado por Helguera-Figo-Solari-Zidane? Muchas gracias, y un saludo muy afectuoso.

El problema de ese centro del campo es que Figo no defiende y Zidane, tampoco. Pero sí creo en la solución del rombo, a pesar de ese desequilibrio. Ahora mismo, con dos pivotes, al equipo le falta simetría y muchos jugadores tienen que moverse contra corriente. Helguera es uno de ellos, porque tiene que vigilar la desatendida banda izquierda. El otro es Zidane, que parte desde la izquierda cuando debería jugar en el eje central. Es un dibujo contra natura.

14anónimo08/04/2002 07:24:37

¿Crees que en las dos próximas jornadas se decide la Liga? ¿Tiene el Deportivo su oportunidad?

Me temo que habrá Liga hasta el final, hasta el último partido y probablemente hasta el último minuto. Por supuesto, el Depor tiene su oportunidad. Le basta con ganar al Valencia, al Madrid y hacer bien el resto de los deberes.

15anónimo08/04/2002 07:26:30

Sr. Segurola. Ante todo vaya por delante mi felicitación. Usted y el Sr. Relaño trajeron a España un periodismo deportivo diferente basado en ir más allá de la mera crónica deportiva para explicar en qué consiste el deporte y lo que realmente acontece en un estadio. Pregunta: ¿No está harto de que le acusen de madridismo? ¿A qué cree que se debe esta permanente etiqueta que le han colgado?. Javier. São Paulo. Brasil.

Gracias. Con respecto a las etiquetas, tengo que vivir con ésa y con muchas otras. En el terreno profesional no tengo equipos, tengo opiniones. En el afectivo, sólo hay un equipo: el Athletic.

16anónimo08/04/2002 07:27:53

SR. Segurola: ¿Hasta qué punto puede influir en la recta final de la Liga, la continuidad del R. Madrid en la Champions?

Probablemente tenga influencia. Sin embargo, creo que ningún equipo maneja mejor esa esquizofrenia de jugar en Europa y en la Liga española.

17anónimo08/04/2002 07:29:00

¿Cuándo se puede decir que la Liga está emocionante?: ¿cuando Madrid o Barça están de pena? ¿Cuando despuntan otros equipos? ¿cuando los de siempre van mal?

La Liga es emocionante porque nadie ve al ganador del título ni a los que descenderán. Estoy de acuerdo en que, fuera de dos meses espectaculares, el Madrid está un poco revenido.

18anónimo08/04/2002 07:29:36

En mi opinión la Liga se decidirá en los partidos Valencia- Deportivo y Valencia-Betis si el Valencia gana esos dos partidos, creo que tienen un 70% de posibilidades de ganar la Liga, porque como casi siempre el miedo a perder aparecerá si nos tenemos que jugar la liga en riazor para que el Real Madrid sea campeón. ¿Qué le parece dicha valoración? muchas gracias.

Me parece tan correcta que casi me dan ganas de adherirme a ella.

19anónimo08/04/2002 07:32:48

Hola, soy un francés aficionado al fútbol español. Con los mediocampistas de poca llegada que tiene hoy el Barcelona, le parece idóneo su línea delanteros actual, o hace falta un 9 más rematador,y dos extremos con proyección? Gracias.

Para mí, los equipos son como los países, hijos de culturas diversas. La del Barça la asocio a los extremos y el juego de ataque. Yo veo problemas con Saviola y Kluivert. Para que jueguen los dos, y Rivaldo, hay que confeccionar una alineación con calzador. Parece un dibujo de Picasso, con el ojo en la nariz y la nariz en la barbilla. Así que el Barça tendrá que sacarse a Rivaldo, Kluiver o Saviola. Es tiempo de apuestas.

20anónimo08/04/2002 07:33:40

Buenas tardes. ¿Sería capaz Makelele de ser el único mediocentro del Madrid si Del Bosque se decantara por el rombo? ¿Es un jugador de acompañamiento o puede llevar los galones?

Makelele es un magnífico jugador de acompañamiento, pero no el medio centro sobre el que puede girar el fútbol del Madrid.

21anónimo08/04/2002 07:34:40

Hace unos meses hizo un pronóstico sobre el ascenso a 1ª: Atlético, Racing y Oviedo. Quedan sólo siete jornadas, ¿mantiene su apuesta?

Soy un desastre con los pronósticos, pero no me queda más remedio que mantenerlos. Temo que me equivocaré nuevamente.

22anónimo08/04/2002 07:38:01

Quisiera saber qué le parece toda la polémica suscitada por los Jugadores del Bayern sobre la personalidad del R.Madrid. A mí me parece que se están pasando un pelín. Por otra parte me gustaría saber su opinión sobre Kahn, sin dejar de reconocer que es un buen portero, a mí me parece un poquito "palomitero". Un saludo. Gracias.

El Bayern figura en la primera posición de los equipos arrogantes de este mundo. Ahora y hace años, con la particularidad que nunca le he visto jugar bien al fútbol, ni ahora ni hace años. Y hablo de la época de Maier, Beckenbauer, Breitner, Hoeness y Muller, todos campeones del mundo. En todo caso, el Madrid tiene que medir muy bien su reacción a las declaraciones de los jugadores alemanes. Sobre Kahn: portero sobrevalorado, portero que sobreactúa.

23anónimo08/04/2002 07:40:56

¿Cómo le jugaría al Bayern? ¿Llenando el equipo de estilistas para atacar o fortaleciendo el centro del campo y la defensa para aguantar sus empellones de furia?

Por puro fútbol, le jugaría con un equipo que le sacara de quicio con la pelota. Posesión, engaño y llegada. Eso lo aguantan muy mal los equipos alemanes. Ahora bien, me parece que esta eliminatoria no se va a decidir por el juego, sino por el grado de atención del Madrid. Si el Madrid no comete distracciones, y es muy propenso a ello, ganará. Distracción es convertir un pelotazo frontal en una ocasión de gol, no atender bien a los saques de corner o de falta...

24anónimo08/04/2002 07:42:15

Hola Santi: ¿Qué te parece que en la mayoría de las retransmisiones de los partidos de basket por TV en Europa (incluida Canal +) te den la repetición de la canasta con el balón "vivo" y nos perdamos la subida del balón ante una zona press o ante una 1-3-1 en medio campo? En la NBA eso no pasa, lo dan casi siempre con el balón "muerto". Gracias.

Pasa en el baloncesto y en el fútbol, por desgracia. Los realizadores no pueden contenerse y rizan el rizo, mientras privan de la acción real a los espectadores.

25anónimo08/04/2002 07:44:17

¿Podríamos decir que la Real ya está salvada porque se enfrenta a los otros dos equipos vascos en las dos últimas jornadas y por lo que se ve ninguno de los dos, Alavés y Athletic, va a jugarse nada?

Hombre, no se ponga así. No se puede ser feliz en esta vida pensando en conspiraciones. Por cierto, la Real no jugará frente al Athletic. Ya ha disputado sus dos partidos.Y con el Alavés también.

26anónimo08/04/2002 07:45:52

Buenas tardes sr. Segurola, una pregunta didáctica: olvidese de jugadores versátiles y dígame un base que juege a lo que debe jugar un base, lo más próximo al ideal del manual. Y un escolta, un alero, ala-pivot y pivot. (Que sean jugadores en activo, de la NBA o de cualquier otra liga). Muchas gracias.

Base: Stockton Escolta: Kobe Bryant Alero: Nowitzki Alero (): Tim Duncan. Pívot: Shaquille.

27anónimo08/04/2002 07:49:42

Hola, Santiago. ¿Crees que sería un acierto que Figo se reconvirtiese en un interior "a lo Beckham", ahora que parece haber perdido velocidad para jugar como extremo?

Sería la solución perfecta, pero imposible. Beckham hace de la pureza de su golpeo una cualidad que le convierte en una especie de director de juego desde el costado. Figo no le pega tan bien a la pelota. Además siempre le ha gustado trasladar el balón, cosa que no sucede en Beckham. Además, Beckham cumple con sus obligaciones defensivas con más rigor. No aporta mucho en ese aspecto, pero cumple. Figo, que tiene otras cualidades estupendas, casi nunca echa una mano en el plano defensivo.

28anónimo08/04/2002 07:50:51

Hola Santi ¿Crees que el Depor y el Betis venderán a Tristan y a Joaquín? ¿A qué equipos? Gracias

Me cuesta creer que Tristán y Joaquín acaben las carreras en sus actuales equipos.

29anónimo08/04/2002 07:52:23

Sr. Segurola: ¿Es factible su propuesta de seguir en la selección el modelo francés de fuerza en el centro del campo, para un "lanzador" (Valerón por Zidane) y dos delanteros si nuestros puntas son ostensiblemente más lentos que los franceses y nuestros laterales menos profundos?

Buena observación, pero recuerdo a la selección del y Djorkaeff y Guivarch no se destacaban por su velocidad. El caso es aprovechar al máximo el talento de Valerón, Raúl y Tristán.

30anónimo08/04/2002 07:53:51

Buenas tardes,Segurola. ¿De verdad los Sacramento Kings pueden ganarle la Conferencia Oeste a los Lakers? Me cae muy bien Divac desde que llegó a la Nba, pero ¿oponerle a Shaq a Pollard y al serbio será suficiente? Gracias

Con Shaquille y Kobe Bryant a pleno rendimiento, veo difícil la oposición a los Lakers, aunque los Kings, los Spurs y los Mavericks tienen artillería suficiente para vencerles.

31anónimo08/04/2002 07:54:29

No viajaré a Belfast. Acudirá mi compañero José Sámano.

32anónimo08/04/2002 07:55:50

En una supuesta semifinal europea Barça-Madrid, ¿le concede alguna opción a los azulgrana tras lo visto en el último derby? ¿Sería capaz Rexach de diseñar un equipo y un estilo coherente? Gracias

Le concedo el %. Con respecto a Rexach, y siento decirlo porque le aprecio de verdad, me parece que ya no puede aportar nada coherente al equipo. No tiene tiempo, ni ganas.

33anónimo08/04/2002 07:56:29

¿Existe un Pablo Aimar en la selección española? De no ser así, ¿Qué opinión le merece una ausencia de este tipo?

Digamos que son Valerón y Raúl, cada uno con sus características.

34anónimo08/04/2002 08:00:53

Sr. Segurola, ¿qué libro inspirado en el mundo del deporte me recomendaría? ¿Qué le pareció "El rey del mundo"?

Rey del Mundo (Editorial Debate) es un extraordinario libro sobre Alí. Su autor, David Remnick, es un gran periodista que, de vez en cuando, regresa a sus origenes: el deporte. ¿Buenos libros? Hay muchísimos. Para empezar no desdeñaría una selección de los mejores artículos sobre el deporte en el siglo pasado. Me parece que se titula, hablo de memoria, The Best American Sportswriting (o algo así), y por ahí están desde Ring Lardner hasta Paul Gallico, pasando por Red Smith, Norman Mailer,Frank Deford o David Halberstam. Un gran libro.

35anónimo08/04/2002 08:01:38

Santi, te he leído en múltiples ocasiones que el Madrid tiene grandes dificultades para manejar los resultados cortos. Yo creo que la razón estriba en que no han sabido sustituir a Redondo, y los medios centros actuales carecen de presencia en el manejo de balón. De hecho, creo que Vieira tampoco solucionaría este problema del todo. Me gustaría que sugirieses un nombre que pudiese hacerse con la manija en este sentido. A mí sólo se me ocurre uno: Sebastián Verón. Gracias.

No soy un veronista, aunque reconozco su calidad. Para mí es un jugador disperso y algo ventajista.

36anónimo08/04/2002 08:03:07

¿Qué efecto hipnótico genera Capello para que cada temporada se lo rifen los grandes equipos?, su futbol es miserable, y por el mismo precio parece mejor Cuper que por lo menos es honesto y serio.

Ya somos dos los que pensamos lo mismo.

37anónimo08/04/2002 08:03:33

A falta de 5 jornadas (15 puntos), ¿quién tiene mejor pronóstico: Barsa, Depor o Celta?

Por este orden: Depor, Barça y Celta.

38anónimo08/04/2002 08:05:37

Ver a este Bayern, y compararlo con el de Maier, Müller, Beckenbauer... ¿no da grima?. Alemania ha dado un bajón en cuanto calidad técnica futbolística sólo comparable a Italia e incluso a Brasil. ¿Ha bajado la calidad en general cómo sostiene Cruiff?¿Es tan difícil dar un pase de 15 metros?.

Ya he dicho antes que no me gusta este Bayern, no me gustó el de Rumenigge y me aburrió el de Beckenbauer. Alemania sufre un descenso evidente en la producción de buenos jugadores. El último verdaderamente grande fue Schuster, porque Matthaus era peor que él y que Overath.

39anónimo08/04/2002 08:06:27

Ayer escuché el larguero y oí como criticaban a Morientes por la actitud del otro día, pero no cree que la prensa tiene mucha culpa y es realmente la que cambia el caracter de los futbolistas.

Los jugadores juegan, los periodistas opinan. Así es el negocio.

40anónimo08/04/2002 08:07:51

En medio de tanta mediocridad, de tanta incursión inútil en la polémica y en lo superficial en la prensa deportiva en general, leer las páginas deportivas de El País, es una bocanada de oxígeno para quienes buscamos más allá de la noticia. Enhorabuena por el equipo de profesionales que tiene a su servicio.

Aprecio en lo que vale esa felicitación. Tengo el privilegio de trabajar junto a unos periodistas formidables.

41anónimo08/04/2002 08:08:38

¿Qué Ronaldo veremos en el Mundial?

Uno que no ha jugado en dos años y que ha sufrido tres operaciones tremendas. Una pena.

42anónimo08/04/2002 08:15:18

Buenas tardes Santi. Como hombre de cine que eres, podrías decirme que películas que hablen sobre el mundo del deporte te han gustado más. Sé que no hay muchas. Un abrazo

43anónimo08/04/2002 08:17:44

MENSAJE DE DESPEDIDA:

Gracias a todos, una vez más. La semana próxima probablemente no podré acudir a la cita. Saludos.

44anónimo08/04/2002 06:27:48

Hola, Santi. Eres el mejor con diferencia. ¿No crees que Zidane está resultando un fiasco?. De personalidad, de esa que hace elevarse a un jugador por encima de los partidos, ha mostrado muy poca, sólo que navega muy bien con el viento a favor. Le hemos visto detalles, eso sí, y grandiosos, de los que "pagan" la entrada. Pero, ¿dónde está ese jugador que "hace jugar al equipo? PD.: Dále más cancha a Rodrigálvarez

45anónimo08/04/2002 06:29:52

Santi ¿Qué opinas de la temporada de Dani en el Atlético de Madrid? Un abrazo

46anónimo08/04/2002 06:30:52

Santi ¿Que crees que ha ganado o ha perdido el equipo Ché tras la marcha de Cuper?¿Realmente queda algo del "estilo Cuper" en el equipo?Un saludo

47anónimo08/04/2002 06:32:28

Santi, para mi Saviola es un Crack que el Barcelona le humilla dejándonle demasiados minutos fuera de la cancha. ¿Crees que puede ser otro "juguete roto", de la directiva blaugrana?¿Habría sacado Cuper todo el potencial que lleva dentro el conejo? Un saludo

48anónimo08/04/2002 06:35:51

Hola Santi. ¿Crees que el Celta se merece por fin entrar en Champions por su juego de los últimos 5 años? Yo creo que si el fútbol es justo , sí. ALEX. (VIGO)

49anónimo08/04/2002 06:43:53

¿No cree que las carencias de Helguera: falta de posicionamiento, incapacidad para el primer toque, mal desplazamiento en largo del balón... le limitan mucho como medio centro? ¿No es ridículo que juegue en el medio campo de la selección?

50anónimo08/04/2002 06:44:43

¿Por qué Camacho tiene tanto crédito para los medios de comunicación cuando no ha demostrado nada? Como seleccionador lo está haciendo muy mal, no ha descubierto a nadie interesante que no estuviera y en la gran competición. Ha fracasado.

51anónimo08/04/2002 06:57:31

52anónimo08/04/2002 07:18:37

Sr. Segurola: No cree que la formación de base del futbol español falla el tiro a puerta. Jugadores extanjeros que juegan, o "entienden" peor el futbol sin embargo son letales a balón parado o media y larga distancia. Y esto marca a veces la diferencia en un Mundial. Comparación: Verón-Valerón, Rivaldo-Raúl.

53anónimo08/04/2002 07:24:51

¿Tiene fuelle el Madrid, como para aguantar el empuje del Valencia y no dejar escapar la Liga?

54anónimo08/04/2002 07:26:02

Santiago: ¿Qué pronóstico das para los equipos españoles en la Champions? ¿Quién pasa y quién se queda? ¿Qué consejo le darías a los jugadores del Madrid, si tú fueras su Director Técnico?

55anónimo08/04/2002 07:26:15

Buenas tardes Santiago. Dos preguntas. ¿Crees que Bielsa pondrá a Solari de titular en el mundial dado su estado de forma? El poptero titular del Madrid, ya sea Cesar o Casillas, ¿debe ser el guardameta titular de la selección visto lo visto? Un saludo. Francisco (Bilbao)

56anónimo08/04/2002 07:28:11

El fútbol alemán está al borde de la quiebra por la crisis televisiva del Grupo Kirtch ¿qué pasará el España cuando las televisión, por logica, renueve los contratos a la baja, porque sólo el Real Madrid se salva del deficit del pay per wiew?

57anónimo08/04/2002 07:29:32

Los que cuestionan el futbol italiano, por ejemplo usted, lo hacen porque sólo buscan el resultado. ¿Dígame entonces por qué le critican ahora escudandose en eso precisamente, cuando no obtiene resultados? Creo que es lo que mejor explica que aquí lo único que vale es ganar.

58anónimo08/04/2002 07:31:00

¿No cree que el panorama futbolístico europeo se caracteriza actualmente por su mediocridad? ¿Qué hace un Panathinaikos (a punto de eliminar al Barcelona, eso sí) en cuartos de la Champions? ¿y el Liverpool, con ese juego tan racanísimo? Parece que el fútbol se ha convertido en víctima de la estrategia.

59anónimo08/04/2002 07:31:30

En el caso de que el Deportivo sea el juez de la Liga en el último partido del Campeonato frente al Real Madrid, y no se juegue nada, se notaría en A Coruña un cierto ambiente a favor de que el Real Madrid ganara ese partido para perjudicar al Valencia?

60anónimo08/04/2002 07:32:59

61anónimo08/04/2002 07:33:25

¿Crees que Torres es un gran jugador o está siendo magnificado? ¿Qué ha hecho Torres hasta la fecha? ¿No haría bien el Atlético de Madrid en venderlo e ingresar un dinero que se podría invertir en fichajes para Primera? Jp.

62anónimo08/04/2002 07:36:04

Sr Segurola: Raúl lleva ya un mes sin meter un gol y parece que tiene como una protección periodistica sin embargo a Morientes no se le perdona una. ¿Cuál es su opinión?

63anónimo08/04/2002 07:36:50

Santi, Todavía no he visto nunca una explicacióon al criterio que se sigue para fijar cuándo toca jugar en casa o fuera en la Copa Davis. ¿Tú lo sabes? Recuerdos a Patxo y Carmen. Diego

64anónimo08/04/2002 07:37:16

¿Quién considera usted que es mejor atleta, Luismi Martin Berlanas o Antonio Pentinel? ¿Quién ganará el oro en Munich?

65anónimo08/04/2002 07:37:22

Hola Santiago, ¿qué favorito ves para la Liga italiana?

66anónimo08/04/2002 07:38:10

Hace muchísimo que no veía un central como Juanito : rápido, técnico, no da una patada (no las necesita),gran cabeceador; además Rivas parece mucho mejor jugador a su lado, y español.¿Te has fijado en él? ¿ Lo verá Camacho ? Gracias y un saludo. Antonio Nota: acertadísimos tus comentarios en Carrusel.

67anónimo08/04/2002 07:39:19

Admirado Sr. Segurola: Está claro que Gasol es un fuera de serie, pero ¿no cree que se está limitando su repertorio? Parece como si sólo le dejaran hacer mates y ganchos, cuando sabemos que tiene buena muñeca para el tiro y también sabe jugar de cara al aro. ¿Es una cuestión táctica o de confianza de su entrenador? Rocco

68anónimo08/04/2002 07:40:37

Cómo analizarías la llegada de nuevos jóvenes valores al fútbol argentino como el hermano de Aimar o D'Alessandro? ¿Tienen futuro en Argentina o saldrán pronto del país?

69anónimo08/04/2002 07:40:58

Apreciado Segurola, ¿recuerda usted una grosería mayor, futbolísticamente hablando, que el castigo del seleccionador a Molina, relegándole a la suplencia en el partido inmediato, después de la cantada ante Noruega en el último europeo? Por la misma mismedad ¿no tendría que haber mandado al banco a Raúl por pifiar el penalti contra Francia?

70anónimo08/04/2002 07:41:21

A qué crees que se debe que esta sea la peor temporada en el Real Madrid de Roberto Carlos? ¿Se está preparando para estar pleno de condiciones en el Mundial?

71anónimo08/04/2002 07:41:42

Santiago, danos un pronóstico para la Segunda: ¿aguantarán Xerez y Recre?

72anónimo08/04/2002 07:42:26

Los jugadores españoles fracasan estrepitosamente en Italia, con una excepción de la que casi nadie habla: Luis Helguera, que está haciendo una temporada más que digna. ¿Qué le parece ese jugador y por qué ese ostracismo?

73anónimo08/04/2002 07:42:52

Santi, ¿Qué opinión le merece D. Beckham?

74anónimo08/04/2002 07:45:22

Hola Santi, ¿no crees que esta Liga la va a ganar el menos malo, dado como ha sido el transcurso de la temporada en la cual nadie a podido mantener una regularidad?

75anónimo08/04/2002 07:48:05

¿Qué equipos españoles crees que pasarán a semifinales de la Champions?

76anónimo08/04/2002 07:48:41

Hola Santi, buenas tardes. ¿A quien ves en el banquillo del Barcelona la próxima temporada? ¿Crees realmente que Victor Fernández tiene opciones?

77anónimo08/04/2002 07:49:12

¿Quién podría ser el revulsivo del Barcelona en el partido de mañana? ¿Hay posibilidad de hacer algo nuevo y bueno?

78anónimo08/04/2002 07:49:54

¿Cree que el mejor Figo se vio en Barcelona principalmente?

79anónimo08/04/2002 07:49:54

¿Por qué se ha descartado ya al Deportivo para la liga, cuando tiene que jugar todavía contra los dos primeros y, por tanto, depende de sí mismo?

80anónimo08/04/2002 07:56:50

El Bayern ya ha fichado por dos duros a Deisler y Ballack para el año que viene? Qué hacen los Valdanos mientras?

81anónimo08/04/2002 07:56:50

¿Cuando van a empezar las críticas en los deportes del grupo Prisa a Florentino Perez por rechazar el fichaje de Tristán? ¿o es que tiene bula?.

82anónimo08/04/2002 07:56:50

Apostarias por llevar a Tiko a la seleccion ?

83anónimo08/04/2002 07:56:50

Santi ¿Como puede ser que la prensa americana siga dando a Jaamal Tinsley favorito a rookie del año después de la temporada tan descomunal que esta haciendo Pau?¿Temes que no se lo den?Un abrazo

84anónimo08/04/2002 07:56:50

Saludos, Santi. Crees que Camacho se librará, y nos librará, algún día de ese grupo de jugadores que campan y se enseñorean de la Selección desde hace diez años. Quizás me contestes que no hay muchos mejores en sus puestos. Pero es que estoy de acuerdo contigo en que el juego debe basarse en los jugadores desequilibrantes, en Raul, Tristan y Valerón; y creo que los que le complementen deberían estar "ganados" para la causa, lo que no parece ser. Como es la primera vez que te escribo y llevaba mucho tiempo esperando para decírtelo, aprovecho para felicitarte por el tratamiento a los grandes acontecimientos: mundiales, olimpiadas, Tour, etc. Son magníficos

85anónimo08/04/2002 07:56:50

Santi ¿ves a España como favorita o como "outsider" en el Mundial de Corea y Japon del 2002?¿Como ves el Grupo y los posibles cruces de cuartos?

86anónimo08/04/2002 07:56:50

Santiago, porqué el Madrid insiste en declarar que confía plenamente en Morientes cada vez que se le pide que fiche a un nueve y luego juega los partidos importantes (Barcelona, final de Copa, Munich) sin Morientes. ¿Acaso Del Bosque está dispuesto a jugarse la temporada sin un goleador puro? ¿Cuántos goles podría marcar gente como Hugo Sánchez o Romario recibiendo centros de Zidane, Raúl, Figo, R. Carlos, etc?. Gracias fenómeno. Alberto Carlos Redondo.

87anónimo08/04/2002 07:56:50

Hola Santi, te oí anoche en El Larguero y me pareció que fuiste poco crítico con el juego del Athletic. Es cierto que dominó al Barça durante una hora, como dijiste, pero a mi entender eso no hizo sino aumentar la sensación de impotencia que da este equipo últimamente, ¿no crees?

88anónimo08/04/2002 07:56:50

piensa que rivaldo es la metafora de la temporada barcelonista????alexandre gontijo-brasil

89anónimo08/04/2002 07:56:50

piensa que los rumores sobre el nuevo treinador va destabilar la plantila barcelonista????alexandre gontijo-brasil

90anónimo08/04/2002 07:56:50

piensa que el deportivo es feliz con la copa o va quierer mas con la liga????alexandre gontijo-brasil

91anónimo08/04/2002 07:56:50

piensa que el valencia esta estranhando Roberto Ayala????alexandre gontijo-brasil

92anónimo08/04/2002 07:56:50

lo athletic es la grande decepicion de la temporada????alexandre gontijo-brasil

93anónimo08/04/2002 07:56:50

Aimar es la grande revelacion de la temporada???? alexandre gontijo-brasil

94anónimo08/04/2002 07:56:50

quien piensa ser los mas capacitado para dirigir el barça???carlos bianchi,claudio ranieri ou javier iureta???alexandre gontijo-brasil

95anónimo08/04/2002 07:56:50

piensa que la aficion cule puede ainda suenar con la liga????alexandre gontijo-brasil

96anónimo08/04/2002 07:56:50

97anónimo08/04/2002 07:56:50

Buenas Tardes Santiago, mi opinión sobre la selección es que somos campeones de la regularidad pero no campeones de la genialidad ni de lo decisivo ni de la mentalidad ganadora. Tenemos un nivel medio muy alto, somos muy regulares y por eso en las liguillas largas triunfamos. Ahora bien cuando es a partido único lo que vale no es lo regular sino lo genial o decisivo y ahí no tenemos a nadie. Hacen falta jugadores que por si solos ganen partidos, y yo creo que ni siquiera Raúl está a ese nivel. Siempre jugamos igual, los números a la larga son muy buenos pero el rendimiento es plano, no hay capacidad para ese plus que te lleva a jugar mejor que nunca y ganar.¿cuál es tu opinión?

98anónimo08/04/2002 07:56:50

Buenas tardes. Aunque son meras conjeturas me gustaría saber cuál cree que será el equipo campeón y cuáles los que descenderán de categoría en la Liga española. Muchas gracias.

99anónimo08/04/2002 07:56:50

¿Qué o quién le falta al Barça para el año que viene (a parte de entrenador)?. ¿Y qué o quién le sobra? Cristóbal. Caldes de Montbúi

100anónimo08/04/2002 07:56:50

como ve usted las posibilidades de que se llegue a un final de liga en que, y manteniendo Real Madrid y Valencia sus igualdad, se decidan a dos finales de pelicula, contra Deportivo y Betis, respectivamente?

101anónimo08/04/2002 07:56:50

Aunque en teoría el Real Madrid lo utilizó en el partido contra el Rayo, el rombo como distribución de los cuatro centrocampistas está en desuso. ¿A qué cree usted que se debe esto? ¿Es que ya no hay centrocampistas puros para las bandas?

102anónimo08/04/2002 07:56:50

Si el Real Madrid no gana ningún titulo esta temporada, muchos criticarán la gestión de D. Florentino Pérez, muchos dirán que ha mejorado la imagen del club, pero otros dirán que hace fichajes de cara a la galería.Supongo que usted, mejor que yo, sabe que puestos debe cubrir el Madrid, en sus líneas, un defensa central y un mediocampista de corte defensivo, y un recambio para Savio si al final se va al finalizar la temporada? un cordial saludo y gracias.

103anónimo08/04/2002 07:56:50

que opinión le merece el hecho de que el Real Madrid esté jugando a media gas para mantenerse fresco, cosa que no creo, en lugar de apretar el turbo y hacer historia.Zidane y Raúl están obligados a traer la novena para homenajear al centenario, la liga con suerte puede ser cuestión de tres jornadas más para saber de que lado caerá? muchas gracias.

104anónimo08/04/2002 07:56:50

Ya sabemos que a nivel de selección..."es lo que hay". Ahora bien, el que la Liga esté disputada ¿favorece o perjudica a la selección? En estado de gracia (no ahora) qué equipo potencia con sus aportaciones más a la selección, por juego y efectividad? RAFAEL LOPEZ

105anónimo08/04/2002 07:56:50

UNA REMODELACION DEL BARÇA IMPLICARÍA DESPRENDERSE DE MUCHOS JUGADORES? (OBVIANDO ENTRENADOR) ¿COMO SE HARÍA UN BARÇA COMPETITIVO? GRACIAS. RAFAEL LOPEZ

106anónimo08/04/2002 07:56:50

Parece evidente que el Barça quiere cambiar de entrenador y, al mismo tiempo, que su entrenador actual quiere cambiar de trabajo. Han salido los nombres de Capello (afortunadamente ya ha renovado con la Roma), Irureta, Ranieri... ¿No crees que se nos olvida siempre tener en cuenta a Victor Fernández? Creo que es un buen entrenador, con buen gusto futbolístico, y con un nivel intelectual que le permitiría adaptarse al Barça y su entorno.

107anónimo08/04/2002 07:56:50

Hola Santi. Ya es sabido que prefiere a Molina, como muchos de nosotros.¿ Y el resto?: Dando por seguros a Valeron, Raul y Tristan; ¿Nadal o Helguera?, ¿Puyol?, ¿Guardiola?, ¿Sergio o Baraja?. Le agradecere un comentario.

108anónimo08/04/2002 07:56:50

No cree que sus opiniones son demasiado espontáneas, y por ello, cambia radicalmente la idea de muchos futbolistas de una semana a otra? No debería hacer análisis a un plazo mayor, con mayor conocimiento de causa?

109anónimo08/04/2002 07:56:50

Creo que Carlos Arribas es el mejor escritor de prensa deportiva de España. Cómo lo ve usted? Por qué no escribe también de fútbol además de golf o ciclismo?

110anónimo08/04/2002 07:56:50

Hola. A ver cuatro preguntas sobre el Madrid: a) ¿qué pasa con Savio? Si es verdad eso que se dice de que a Del Bosque no le gustaron las declaraciones que hizo en Brasil y por eso le apartó no resulta razonable, sobre todo si se ve el contenido y el excelente estado de forma en el que está. b) ¿está el equipo trabajado? A mi me sigue dando la impresión de que no, con lo que se desaprovecha su potencial... y no hay más que ver la defensa. c) ¿qué ha pasado realmente con Casillas? Porque resulta de todo menos normal lo que ha ocurrido. d) ¿qué te parecería Kily González para el año que viene? Un saludo Julio González Madrid

111anónimo08/04/2002 07:56:50

Estimado Santi, que te parece este "trivote" para la seleccion? Helguera, Guardiola, Baraja. Creo que este ultimo deberia ir a Mundial. Tu que crees?? Pablo Lopez, Miami

112anónimo08/04/2002 07:56:50

A principios de este año, usted insistía en que le daba buenas sensaciones el Barcelona de Rexach, ¿sigue pensando lo mismo? Un abrazo

113anónimo08/04/2002 07:56:50

Buenas tardes. ¿No crees que se está siendo injusto con los comentarios que se hacen sobre el Valencia, y su juego? Creo que ayer demostró que sabe jugar al fútbol, y se está valorando poco lo que aporta Baraja a este equipo, y no sólo Aimar.

114anónimo08/04/2002 07:56:50

Hola Sr. Segurola, ¿tiene alguna idea del "baile de banquillos" que se va a producir para la temporada que viene? Un saludo.

115anónimo08/04/2002 07:56:50

gracias por tus comentarios.por que crees que el Mdrid no acaba de cuajar? que piensas de Morientes?Gracias Luis Arribas san Diego (USA)

116anónimo08/04/2002 07:56:50

BUENAS TARDES, SR SEGUROLA ¿ HA TERMINADO LA ETAPA DE MORIENTES EN EL MADRID? ES UNA LASTIMA QUE NO HAYA PODIDO/SABIDO MOSTRAR TODO LO QUE CREO QUE LLEVA DENTRO. ¿ ES GUTI OTRO CASO IGUAL? GRACIAS Y UN SALUDO

117anónimo08/04/2002 07:56:50

¿Como valora Usted las causas del fracaso de Veron en Inglaterra?.

118anónimo08/04/2002 07:56:50

Buenas tardes desde Venezuela, Sr Segurola, ¿Que opina de un 3-3-2-2 para el R. Madrid? (Hierro-Helguera-Pavón; Salgado-Makelele-RCarlos; Zidane-Figo; Raul-Morientes).

119anónimo08/04/2002 07:56:50

Cómo puede permitir la masa social de un club como el Madrid que el inicio de su Centenario se celebre ante un público que no son sus socios (mitad del Deportivo y mitad aficionados)? No haz crítica entre los socios del Madrid hacia todos los fastuosos actos organizados, o es una crítica política y mediáticamente incorrecta? Jurgen Holtorf, Frankfurt

120anónimo08/04/2002 07:56:50

121anónimo08/04/2002 07:56:50

Si Pau Gasol se llamara Pablo Gastón y proviniera de la cantera del Realísimo, cual sería su alcance mediático en España? Sin hipocresía, no valen respuestas fáciles. Estamos ante la figura más importante del deporte español después de la era Indurain? Jordi Avellaneda, Oldenburg

122anónimo08/04/2002 07:56:50

Array

123anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Cómo evalúa Ud. la gestión de Camacho al frente de la selección? ¿Qué influye más a Camacho: la selección o su posible manejo del Real Madrid después del Mundial?

124anónimo08/04/2002 07:56:51

Creo que todos coincidimos en que el Valencia no hace un futbol muy alegre.¿Crees que si ganara la liga seria un paso atras para el futbol español?

125anónimo08/04/2002 07:56:51

Porqué no está en la web de elpais.es la entrevista con Ángel Fernández-Santos como el resto de entrevistas hechas? Por favor, ponganla. Gracias.

126anónimo08/04/2002 07:56:51

Cree que con Figo y Zidane en un centro de campo en rombo el Madrid no se partiría en dos?. EL sábado con rombo y Mcmanaman (mas defensivo que Figo) el Rayo tuvo clarísimas ocasiones que el Bayern no perdonaría ¿ Está de acuerdo?. ¿Por qué no defensa de tres Helguera-Hierro- Pavón con Makelele y Zidane en el centro.Michel y R. Carlos en los laterales y Figo, Raúl y Guti (mucho mejor jugador que Morientes) arriba?

127anónimo08/04/2002 07:56:51

Kobe Bryant, T. Mcgrady, Vince Carter o Ray Allen?. Para mí McGrady está un peldaño por encima. Gracias

128anónimo08/04/2002 07:56:51

Hasta el momento no sonozco nada que haya hecho el Sr. Valdano, salvo vender a Etto por 1000 millones y comprar a Zidane por 13 mil. ¿Me puede decir que meritos ha hecho este señor para tener el cargo que ocupa?.

129anónimo08/04/2002 07:56:51

130anónimo08/04/2002 07:56:51

Este verano se ha dado a entender en las estructuras del Madrid que se andaba buscando, entre otras cosas, un delantero y un lateral derecho. Míchel está haciendo, considero, su mejor temporada en Madrid, y Portillo podría llegar a ser, si se le cuida bien, un goleador de la talla de Jardel o Hugo Sánchez. ¿Crees que habrán cambiado las prioridades para Valdano?

131anónimo08/04/2002 07:56:51

Buneas tardes, siguiendo con su propuesta para la selección de jugar con un 4-3-1-2 similar a la selección francesa, con tres medios cubriendo a Valerón y con Raúl y Tristán arriba, ¿cree que Guardiola, quizás junto a Helguera y Baraja, pudiera ser parte de esa media? ¿o prefiere más contundencia con Albelda por ejemplo como tercer medio? Saludos.

132anónimo08/04/2002 07:56:51

Señor Segurola ¿quién es su favorito para ganar la Liga de fútbol a falta de cinco jornadas? ¿Qué opina de la situación del Madrid, el Valencia y el Depor? ¿Refleja la clasificación actual algún orden de prioridad en la calidad de favorito?

133anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Opina usted, como dijo Lizarazu al final del encuentro que para ser un gran equipo hay que saber atacar y saber defender? ¿En ese caso, el R.Madrid no puede catalogarse como tal en cuanto tiene problemas a la hora de defender?

134anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Es el Real Madrid favorito en el Bernabeu?

135anónimo08/04/2002 07:56:51

SR SEGUROLA ¿ HA TERMINADO LA ETAPA DE MORIENTES EN EL MADRID?, ¿ POR QUÉ NO HA TRIUNFADO? ¿ PODEMOS INCLUIR EN EL LOTE A GUTI? ES UNA LASTIMA PORQUE SON MUY BUENOS PERO... SALUDOS Y GRACIAS

136anónimo08/04/2002 07:56:51

Llevarias a Tiko a la seleccion ?

137anónimo08/04/2002 07:56:51

Cómo explicas la política de rotaciones de Camacho de ofrecer oportunidades a aquellos jugadores que están en un mejor momento de forma a falta de tan poco tiempo para el mundial? Se nota la falta de un bloque en la selección? Juan Pedro.

138anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Santi puedes darme tu opinión sobre Roberto Baggio? Creo que ha sido con diferencia el mejor jugador de los 90. Guardiola ha alucinado con él los partidos que han jugado juntos. Si hubiera jugado en España, donde hay más espacios no se de que estaríamos hablando. El número de goles que ha conseguido en equipos como el Bolonia o el Brescia son de escándalo, y eso que le llegan balonazos. Aún es de lo mejor de Italia con 34 años. Es para meter en la cárcel a los entrenadores del Milán y del Inter que le dejaron en el banquillo en el mejor momento de su carrera. ¿Porqué no se le mete de una vez al nivel de Cruyff, Maradona, o Pélé? No veo que le falte nada para estar al nivel de estos monstruos.

139anónimo08/04/2002 07:56:51

Le otorgarán a Pau Gasol el título de 'Mejor Rookie del Año' o en la elección de los periodistas influirán otros factores por encima de los deportivos? Gracias Santi. Juanpe.

140anónimo08/04/2002 07:56:51

quien ganará la liga segun usted ¿Madrid o Valencia?

141anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Que le parecería la siguiente alineación para el Mundial?: Cañizares-Puyol,Hierro,Helguera,Juanfran-Guardiola,Baraja-Mendieta,Valerón,Raúl(escorado a la izquierda)-Tristán. Creo que así Raúl no perdería llegada (ya marcó muchos goles en esa posición) y Valerón y Tristán jugarían en la misma posición que en el Depor.

142anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Qué delantero ficharía para el Madrid?

143anónimo08/04/2002 07:56:51

¿No le parece una argumentanción absurda, aparte de mal elaborada, esa del "otro fútbol" que tanto le gusta al seleccionador? Sospecho que el "otro fútbol" que demanda el seleccionador tiene que ver con el que él praticaba con la cabeza vendada.

144anónimo08/04/2002 07:56:51

Cómo explicarías los fichajes de técnicos en el banquillo de los equipos italianos? No te parece que todos parten de una idea excesivamente defensiva. Hay otra forma de jugar al fútbol en Italia? Un entrenador con otra mentalidad podría cambiar la forma de jugar al fútbol en su equipo? Quizás se necesita la llegada de un visionario.

145anónimo08/04/2002 07:56:51

146anónimo08/04/2002 07:56:51

147anónimo08/04/2002 07:56:51

La prepotencia, pensar que eran el mejor equipo de Europa, mato al Depor ¿Tiene alguna posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria? ¿Esa nueva confianza puede matar al Valencia en la liga, un equipo que siempre ha ido de modesto y tapado?

148anónimo08/04/2002 07:56:51

¿No crees que el Bayer se merece mas respeto del que se muestra desde España, tan malos no son?

149anónimo08/04/2002 07:56:51

Crees que Romario debería de estar en la lista de Scolari para el mundial de Corea y Japón? Se está siendo demasiado injusto por parte de entrenador y compañeros de selección o se está magnificando demasiado su figura entre los aficionados? Jp.

150anónimo08/04/2002 07:56:51

Hola, Sr. Segurola. La prensa deportiva catalana lleva toda la temporada inventandose escandalos relacionados con el Madrid,hasta el punto de llegar a insultar a jugadores de este equipo, pero parece que tiene bula. ¿Tan fuerte es el corporativismo entre los periodistas de este pais, que nadie denuncia una persecucion como esta?

151anónimo08/04/2002 07:56:51

sigo cada noche el larguero y creo q es usted de los mayores conocedores del futbol actual.¿q le parece el estado de forma de pablo aimar?,y ¿que le parece jose antonio reyes?.gracias

152anónimo08/04/2002 07:56:51

Cree realmente que la selección tiene posibilidades en el mundial? Estamos bastante por debajo de Argentina, Francia, Italia ...; no cree? Llegaremos agotados o solo sirve de excusa?

153anónimo08/04/2002 07:56:51

No se si ha visto jugar a el central del betis Juanito,si es así ¿no cree que estamos ante uno de los mejores centrales de España?,incluso podría ir al mundial, viendo el nivel de nuestra defensa actualmente, de la que dudo mucho a la hora de jugar con las grandes selecciones.

154anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Puede jugar Makelele como único mediocentro en el Madrid si Del Bosque apuesta por el rombo?

155anónimo08/04/2002 07:56:51

Hablemos de la 2ª. El Racing inició la temporada con los restos del equipo de 1ª, y coqueteó con el descenso a 2ªB. Actualmente, con un equipo formado por gente de casa y fichajes procedentes de 2ª lucha por el ascenso. Sumemos a esto los casos de Xerez o Recre o el mismo Atlético del año pasado: ¿Qué lectura podemos hacer de este fenómeno?

156anónimo08/04/2002 07:56:51

Como cree que afectará a nuestra liga el hecho de que la financiación de las televisiones vaya a ser recortada de una manera drástica. Jugarán sólo Madrid y Barcelona? Quebrará algún equipo?

157anónimo08/04/2002 07:56:51

Saludos Santi. Hay gente que piensa (yo no, desde luego) que Phil Jackson es un entrenador mediocre que ha tenido mucha suerte con las plantillas que ha tenido a su disposición, los Bulls de Michael Jordan y los Lakers de O'Neal y Bryant ¿que opinión le merece como entrenador?.

158anónimo08/04/2002 07:56:51

¿crees que el Betis puede optar a la liga de campeones?

159anónimo08/04/2002 07:56:51

160anónimo08/04/2002 07:56:51

Santi ¿Se puede considerar ya a Pau Gasol el mejor jugador español de basket de toda la historia?¿Crees que los periodistas americanos arrebataran el galardon de mejor rookiee a Pau?Un abrazo y adelante con tus comentarios.

161anónimo08/04/2002 07:56:51

Señor Segurola le parace honesto, deportivo? la tactica que utilan casi todos los rivales del Madrid, antes de los encuentros hablando de arbitros , de favaoritismos institucinales, de que el Madrid tiene que ganar por decreto por aquello del Centenario.

162anónimo08/04/2002 07:56:51

SR.SEGUROLA, NO CREE QUE LOS BAJONES DE JUEGO DEL REAL MADRID, SE DEBEN A LA FALTA DE ENTRENAMIENTO, YA QUE CUALQUIERA PUEDE OBSERVARLO EN LA CIUDAD DEPORTIVA, Y ESTE ES EL MAL ENDEMICO QUE NINGUN ENTRENADOR SE ATREVE A CORREGIR. GRACIAS A ORGAZ

163anónimo08/04/2002 07:56:51

Como argentino pienso que en mi pais hay dos tipos de jugadores: estilo Simeone o Verón y estilo Aimar o Saviola.A unos les hace falta más tiempo para triunfar que a los otros. ¿Está de acuerdo y con que estilo se quedaría?Muchas gracias. Uno de la Academia.

164anónimo08/04/2002 07:56:51

Hola Segurola , piensas como Cruyff , el cual dice que en el futbol actual hay mucha menos calidad y todo se basa en el fisico, salvo el caso de algunos jugadores con mas calidad ?

165anónimo08/04/2002 07:56:51

Parece que el fútbol español comienza a perder fuelle en Europa. En la UEFA ya no hay nadie, en la Copa de Europa estamos al borde del desastre. ¿El final de un breve reinado?

166anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Hubo alguna pregunta criminal en el Atletic-Barcelona del pasado sábado?

167anónimo08/04/2002 07:56:51

En caso de que la liga no se decida por diferencia de goles, entre el Valencia y el Real Madrid, ¿en qué jornada según el calendario que les queda a los dos equipos podría decidirse a favor de uno u otro?

168anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Es Jason Williams el base ideal para Memphis o debe ir a por el otro Jason Williams en el draft, y canjear al actual base por un anotador exterior solido? Saludos desde Bilbo.

169anónimo08/04/2002 07:56:51

Sr.Segurola:Me gustaría saber su opinión sobre el partido del miércoles.¿Vamos a dejarnos de "preciosismos" y vamos a buscar la efectividad? ¡Qué berrinche nos llevamos el otro día en los 10 últimos minutos!

170anónimo08/04/2002 07:56:51

Dany Ferry, Ketih Van Horn, Dirk Nowitzki..éstos y muchos oros han sido comparados con el mítico Larry Bird. ¿Crees Santi, que el alemán de Dallas puede llegar a ser lo que fue Bird?. Un saludo y aupa Celtics.

171anónimo08/04/2002 07:56:51

Buenas tardes Sr. Segurola, me gustaría felicitarle por su forma de escribir. Le escuche decir que no se habla con Raúl me gustaría saber el motivo, y si es asi felicitarle por su imparcialidad en el trato. Por otro lado conoce algún gran equipo en la historia que haya jugado toda una temporada con un dibujo asimétrico y que haya ganado algo, imagino que sabe aque me refiero. Gracias, Jorge (Madrid)

172anónimo08/04/2002 07:56:51

Sr. Segurola: Coincide Ud conmigo en que la presencia de Helguera como medio centro del Real Madrid perjudica más que beneficia a la estructura y buen orden del equipo equipo,por su anarquía, sobre todo frente a equipos tipo Bayern que gustan de jugar a la contra. No cree que el Madrid ganaría enteros jugando Helguera de central y McManaman en el centro con Makelele. Un saludo.

173anónimo08/04/2002 07:56:51

santi que crees mejor de cara a que el Madrid finalmente logre juagar como equipo 8000 millones en vieira o en tres buenos jugadores de equipo tipo lucio, hamman y un especialista rematador digamos milosevic. Pablo

174anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Como es posible que el Athletic ni siquiera se plantee fichar a Arteta? En mi opinion sera otro caso Mendieta.¿Se puede saber quien demonios decide los fichajes en el Athletic? KANDI.

175anónimo08/04/2002 07:56:51

Qué me dices de Aguilera, que parece vivir en la eterna juventud y que marca golazos como el del pasado sábado.

176anónimo08/04/2002 07:56:51

Se clasificara el Betis para la Champions?

177anónimo08/04/2002 07:56:51

¿qué papel pueden jugar o están jugando los medios de comunicación en el desenlace de esta liga?

178anónimo08/04/2002 07:56:51

Santi,crees que el barca puede sercampeon de europa con este entrenador tan cagón.?

179anónimo08/04/2002 07:56:51

Con respecto al partido de este miércoles en el Bernábeu, ¿Puede ser Salihadmizic la carta que se juega Hitzfeld para coger la espalda del brasileño Roberto Carlos?

180anónimo08/04/2002 07:56:51

Si muchos de los males que afectan al futbol profesional vienen del excesivo dinero que se mueve (enorme presión para jugadores, "mercenarismo", perdida de indentificación de los aficionados con los clubs, excesiva táctica y precauciones defensivas en los planteamientos, mediatización...) ¿no cree que solo la "marcha atrás" en este proceso puede recuperar estos valores perdidos? ¿Ha ocurrido ésto en otro lugar o en otros deportes? Juan

181anónimo08/04/2002 07:56:51

Si del Bosque no gana nada lo echaran , cual sera el entrenador del Madrid la proxima temporada

182anónimo08/04/2002 07:56:51

El Espanyol presume de cantera, pero se gasta un potosí en el fichaje de Maxi Rodriguez. La anterior gran inversión del Espanyol fue Oscar García Junyent, y ha sido un fracaso. Si le conoces, me gustaría tener tu opinión sobre Maxi. Gracias

183anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Crees que el Barça debe de cambiar la plantilla de cara al año que viene o basta con cambiar de entrenador y tener algún refuercillo?

184anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Por qué son más conocidos los presidentes de clubes de fútbol que muchos jugadores? ¿Por qué los medios de comunicación les prestan tanta atención a lo que dicen? ¡Incluso a lo que dicen sus esposas (de los presidentes)!

185anónimo08/04/2002 07:56:51

Buenas tardes Santi,¿crees que la NBA la ganaran de nuevo los Lakers?¿ves algun equipo capaz de hacerles sombra?

186anónimo08/04/2002 07:56:51

Santi, el año pasado acertaste de pleno el pronóstico de finalistas de la Champions (Bayern-Valencia). Mójate otra vez, por favor.

187anónimo08/04/2002 07:56:51

Señor Segurola, desde Valencia, ¿cual es su apreciación respecto al final de liga que se avecina? ¿Qué opciones le concede al VCF? Saludos desde el Mediterráneo.

188anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Estará Guardiola en el Munidal?

189anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Es Guardiola imprescindible para España en el Mundial?. ¿Depende la actuacion de la seleccion de el?

190anónimo08/04/2002 07:56:51

Hola Santi, admirado profesional y colega, ¿por qué despiertas siempre tanto pesimismo en torno al Real Madrid en tus crónicas y columnas?

191anónimo08/04/2002 07:56:51

Hola Santi, no se como lo haces pero siempre que oigo o leo una opinion tuya siempre tienes razon! Crees que el Real Betis podra clasificarse para la Champions league, o lo tiene muy dificil, despues de un año en segundo que se clasifique para esta competición nos tiene como loco a todo es beticismo, adios! Un betico

192anónimo08/04/2002 07:56:51

Santi que opinas del desencuentro de Rafa Alcorta con el entrenador?

193anónimo08/04/2002 07:56:51

Sr.Segurola, ante todo mis felicitaciones por realizar un periodismo de análisis técnico y deportivo que sobresale de la mediocridad que invade los medios. Quisiera preguntarle si coincide conmigo en la carencia en la plantilla del R.Madrid de un nueve "nato", ya que considero que Morientes, aun siendo un buen delantero, presenta "lagunas" temporales de anotación durante varias jornadas a lo largo de la temporada. ¿no aumentaría su rendimiento teniendo "competencia directa" en el banquillo? MUCHAS GRACIAS (J.Luis - Tres Cantos -Madrid-)

194anónimo08/04/2002 07:56:51

Sr Segurola, ¿Tendría sentido para el R Madrid jugar con tres centrales y los laterales adelantados a una primera linea media? Una propuesta 3-3-2-2: Pavón-Helguera-Hierro; Salgado-Makelele-RCarlos; Zidane-Figo; Raúl-Morientes.

195anónimo08/04/2002 07:56:51

El mundo del fútbol está bajo los dictados de los grandes grupos mediáticos como PRISA, que ha pintado de negro al Barcelona de los últimos años, y ha subido al Real Madrid en un pedestal, que es el club donde tienen mucho dinero invertido. ¿No se siente usted cómplice de tanta intriga mafiosa? ¿No cree usted que cualquier día va a ser Polanco, u otro de la competencia, el que decida las quinielas?

196anónimo08/04/2002 07:56:51

santi.en que debería gastar el madrid sus 10000 millones en un crack tipo vieira o en apuntalar el equipo con tres buenos jugadores como Lucio, Hamman y Milosevic. un abrazo Pablo ( Madrid)

197anónimo08/04/2002 07:56:51

¿no te parecería una barbaridad que el madrid se gastase otros diez mil kilos este año en otra estrella?... como parece haber sugerido florentino perez

198anónimo08/04/2002 07:56:51

Estimado Santi pueden jugar junto Rivaldo, Kluivert Overmars , Savilola y Luis Enrique

199anónimo08/04/2002 07:56:51

Que opinión tienes sobre la política de "silencios" de Florentino Pérez a la hora de responder a provocaciones de otros presidentes.

200anónimo08/04/2002 07:56:51

hola santi. felicidades por tu profesionalidad.¿crees que Raul brillara en este mundial?¿crees que sera una de las estrellas o Raul es simplemente un gran jugador del Real madrid?.gracias

201anónimo08/04/2002 07:56:51

La pregunta del millón, Por qué crees que la selección no consigue resultados similares a los que se consiguen con los clubes.

202anónimo08/04/2002 07:56:51

203anónimo08/04/2002 07:56:51

Viendo el ultimo resultado en liga del Depor, y viendo también la gran mejoria del Depor fuera de casa,crees q ha ganado enteros el equipo para conseguir el doblete?

204anónimo08/04/2002 07:56:51

Sr. Segurola: ¿Qué tendría que tener el Deportivo para que se le tenga, de una vez, como un grande?

205anónimo08/04/2002 07:56:51

¿a cree que se debe el cambio que ha experimentado el futbol español en los ultimos años en lo referente al aumento de los entrenadores españoles en los grandes equipos?

206anónimo08/04/2002 07:56:51

sr segurola. porqué con lo que sabe ud de futbol no anañiza los partidos del athltetic de bilbao en lugar de hacerlo con un equipo que casi siempre le disgusta, le parece ramplon, victima de sus carencias y den sus contradicciones omo es el real madrid.

207anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Qué opinas sobre la redacción de las crónicas periodísticas y del estilo literario de muchos de tus compañeros de profesión? Eli

208anónimo08/04/2002 07:56:51

Santi: ¿Le parece el verdadero Veron la estrella del Lazio o el mediocre jugador del Manchester?

209anónimo08/04/2002 07:56:51

¿Le parece Morientes un jugador sobrevalorado?.

210anónimo08/04/2002 07:56:51

Hola Santi, ¿cómo puede ser posible que en todos estos años no haya salido nada en Lezama ni en el mundo mundial como para tener todavía a Larrazabal y Larrainzar de laterales en el Athletic? Con todos los respectos, y sin hablar de los centrales, lo de estos chicos es como si les hubiera tocado la Lotería primitiva, porque sino yo no lo entiendo. Saludos Agur Ernesto

211anónimo08/04/2002 07:56:51

Santi, consideras que McGrady es el mejor jugador actual con diferencia en la NBA? Muchas Gracias. Sigue asi, eres un crak del periodismo deportivo. (tendrias que retrasmitir un partido de basket de la NBA con los craks Daimiel y Montes)

212anónimo08/04/2002 07:56:51

Soy un seguidor del athletic que trabajo actualmente en Suecia y no pude ver el partido del sabado frente al Barcelona. Me gustaria preguntarle que le parecio Gurpegui

213anónimo08/04/2002 07:56:51

Rectificar es de sabios. NO es la Real (un lapsus) es el Osasuna el que se enfrenta a Athletic y a Alavés. Hago la pregunta por lo visto otros años en circunstancias parecidas. Un saludo.

214anónimo08/04/2002 07:56:51

Sr. Segurola, en primer lugar quiero agradecerle el tipo de periodismo que practica Vd., analítico y crítico en vez de descriptivo y vacío como es por desgracia norma en tantos medios. Mi pregunta es: ante la insostenible saturación de partidos en las competiciones actuales, ¿es viable una liga europea de fútbol modelo NBA, manteniendo las competiciones nacionales como medio de incorporarse a esta liga? En general, ¿qué futuro vé a las competiciones paneuropeas de aquí a 15 años? Muchas gracias por su tiempo. Miguel J. Madrid.

215anónimo08/04/2002 07:56:51

Santi: a tu juicio que politica de fichajes debe seguir el Athletic de Bilbao.Iñaki.

216anónimo08/04/2002 07:56:51

Yo si vi cierta prepotencia de algunos jugadores del Madrid en Múnich, ¿no es eso criticable? Un saludo.

217anónimo08/04/2002 07:56:54

hola, soy socio y accionista del Sevilla, que opinión tiene, sobre los periodista digan de que equipos son simpatizantes, en Madrid muy bien, pero aquí en Sevilla creo que es un peligro. gracias

218anónimo08/04/2002 07:56:54

¿Por qué Pablo Alfaro va de cacería y en cambio Coloccini es un simplemente duro defensa? ¿de dónde viene tu animadversión hacia lo sevillano? prefiero que me tahen de duro a qu me metan 5 goles en 45 minutos por blanditos

219anónimo08/04/2002 08:00:33

vas de analista mesurado y tal, pero cuando hablas del sevilla, todo es sucio, bilardista, zafio, resultadista, pícaro, violento a veces... ya está bien, ¿no crees? porque lo mismo, cuando se traslada a san mames, es garra y orgullo. No engañas a nadie

220anónimo08/04/2002 08:01:20

hola Santi, ¿que opinión te merece, que los presidentes de muchos equipos, no sean profesionales?

221anónimo08/04/2002 08:01:20

¿Se salvará la Real?

222anónimo08/04/2002 08:01:20

HOLA SANTI ,CREO QUE GUERRERO ES UN MONSTRUO COMO JUGADOR.QUE CREES QUE LE HA PASADO POR QUE SE HA ESTANCADO.

223anónimo08/04/2002 08:01:59

hola santiago saludos desde mexico aver si me puedes orientar a donde escribir para localizar. a mi madrina de nacionalidad española. que estuvo en mexico hasta 1964 jugaba paleta vasca su nombre piedad olmos jorge guerra cruz el despistado gracias

224anónimo08/04/2002 08:04:05

Hola Santi, fenómeno, ¿ Piensas que la Real Sociedad se salvará este año también, o por el contrario crees que tanto va el cantaro a la fuente , que al final bajará a 2º?

225anónimo08/04/2002 08:05:00

¿Crees que a Solari le llega para convertirse en un fijo en el once blanco?

226anónimo08/04/2002 08:07:15

¿Qué sería del mundo sin fútbol?

227anónimo08/04/2002 08:07:22

Buenas tardes Santi, porque crees que se le pone la etiqueta a Raul de ser el adalid de la selección cuando realmente es un gran rematador. Jose Antonio (logroño)

228anónimo08/04/2002 08:11:20

Hombre Santi, yo también esty triste pero el Athletic sigue séptimo, en plaza UEFA. ¿crees que no se va a recuperar?. aparte de Tiko ves a alguien de los jóvenes con actitud/calidad para triunfar?. a mí me parece que Orbaiz y Ocio (pese a las goaleadas) tiene potencial, ¿qué te parece? enhorabuena por tus artículos.

229anónimo08/04/2002 08:12:37

¿DONDE DEBE JUGAR HELGUERA? ¿EN EL MEDIO CAMPO O EN LA DEFENSA?

230anónimo08/04/2002 08:17:02

¿podemos tener a cayetano ros alguna vez para un foro/entrevista sobre el Valencia? Gracias.

231anónimo08/04/2002 08:17:02

Eliminando el resultado de empate en la liga, ¿creés que habría más emoción?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_