Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES

El Barcelona gana en Turquía y consigue el primer puesto del grupo

El equipo de Rexach vence con un gol de Luis Enrique - El Roma de Capello, eliminado al perder 2-0 en Liverpool

El Barcelona ha logrado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones y además lo ha hecho como primero de su grupo gracias a un gol de Luis Enrique. La victoria del Barcelona se ha producido en el difícil campo del Galatasaray y en un momento muy complicado para el equipo de Rexach.

El estreno de la tercera camiseta del Barcelona no ha podido tener un mejor escenario. Desde hace tres años no perdía el Galatasaray en su casa en competición europea y la última victoria de un equipo español en ese estadio fue hace 27, lograda por el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el gol de Luis Enrique contribuye a acabar con el mito de estadio inexpugnable. Su gol, aprovechando un rechace del portero tras un fuerte disparo, en el minuto 57, ha metido al equipo en cuartos. El asturiano, un jugador de carácter y muchas veces decisivo, no podrá tener una alegría completa, ya que una entrada por detrás y al bulto de un jugador turco le ha lesionado, obligándole a abandonar el campo y a perderse los próximos partidos de su equipo.

Ese gol adquiere aún más carácter milagroso debido a que el resultado del otro partido del grupo ha sido el que peor le venía al Barcelona: victoria del Liverpool por 2-0 ante el Roma. Sin el gol de Luis Enrique la catástrofe se había producido y Rexach estaría más cuestionado que nunca.

El Barcelona suma al final de esta liguilla nueve puntos, por siete del Liverpool, mientras que el Roma, con los mismos puntos, se queda fuera por la diferencia de goles entre ambos equipos.

El Barça ha afrontado estes partido sin Rivaldo, lesionado; Cocu, sancionado, y De Boer, quien a última hora se vio fuera por una gastroenteritis. Con todos esos ingredientes la primera parte fue preocupante, tanto por el flojo juego del Barcelona, incapaz de marcar, como por las noticias que llegaban de Liverpool. En cuanto a los turcos, la verdad es que viéndoles jugar es difícil explicar que sea tan difícil vencerles en su estadio.

El segundo tiempo comenzó con ambos equipos jugando a trompicones y con muchas pérdidas de balón. Hasta que llegó el gol y un poco de tranquilidad. Sólo un poco porque el Liverpool lograba después el 2-0 y un gol turco dejaba al Barça fuera.

Tocó sufrir, más por lo ajustado del resultado que por la amenaza turca. Sin embargo, el Galatasaray, sobre todo en varios saques de esquina tuvo sus oportunidades, bien solventadas por Bonano y, en una ocasión, por el poste.

La victoria del Liverpool ante el Roma supone que Italia no tendrá representantes en los cuartos de final, una muestra más de los malos tiempos que vive el fútbol de ese país. El modelo de Capello, tan admirado en algunos directivos del Barcelona, no ha servido para que su equipo esté entre los más grandes.

En el otro grupo, el Manchester, gracias a su contundente victoria frente al Boavista (0-3) ha logrado el primer puesto. El Bayern de Múnich, por su parte, ha vencido en casa 2-1 al Nantes, con remontada incluída. Ingleses y alemanes han logrado los mismos puntos pero la diferencia de goles favorece al Manchester. Los alemanes se convierten así en un segundo muy peligroso y que puede quedar emparejado con los equipos españoles en el sorteo del viernes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.