_
_
_
_
_
FÚTBOL | 28ª Jornada de Liga

El Real Madrid aleja al Celta de la cabeza de la tabla (0-1)

Los blancos han vencido en Balaídos gracias a un nuevo gol de Raúl a pase de Zidane.- El Deportivo se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán

A la espera de lo que haga el Valencia este domingo en Zaragoza, el Real Madrid vuelve a ser el líder de la Liga después de vencer a un complicado Celta en Balaídos. El Deportivo, que también quiere ser el favorito en todos los torneos que disputa, ha ganado en Sevilla (0-1) y se mantiene a tan sólo dos puntos de los blancos.

El Real Madrid consiguió una vez más un enorme rendimiento en un partido de pésima calidad que estaba condenado al empate. Zidane y Raúl, en una jugada aislada, evitaron las tablas.

Más información
'Seré blando, pero me va bien'
La cantera lanza al Betis
As.com:: La previa de Chus del Río
As.com:: Clasificación

La primera parte resultó soporífera con un Real Madrid de cariz esencialmente conservador con cuatro defensas en línea con permiso restringido para subir la banda y Claude Makelele de perro de presa de Alexandre Mostovoi.

CLASIFICACIÓN

1. Real Madrid *
49
2. Valencia
47
3. Deportivo *
47
4. Betis *
46
5. Barcelona
43
6. Celta *
42
7. Athletic de Bilbao
42
8. Alavés
39
9. Valladolid
39
10. Sevilla *
38
11. Espanyol
37
12. Málaga
35
13. Villarreal *
33
14. Osasuna
33
15. Zaragoza
32
16. Las Palmas
30
17.Real Sociedad
29
18.Rayo Vallecano
28
19. Mallorca
27
20. Tenerife
27
*: Con un partido más

CLASIFICACIÓN

1. Real Madrid *
49
2. Valencia
47
3. Deportivo *
47
4. Betis *
46
5. Barcelona
43
6. Celta *
42
7. Athletic de Bilbao
42
8. Alavés
39
9. Valladolid
39
10. Sevilla *
38
11. Espanyol
37
12. Málaga
35
13. Villarreal *
33
14. Osasuna
33
15. Zaragoza
32
16. Las Palmas
30
17.Real Sociedad
29
18.Rayo Vallecano
28
19. Mallorca
27
20. Tenerife
27
*: Con un partido más

A los 17 minutos Fernando Morientes dispuso de una excelente ocasión en una de las pocas combinaciones que superaron la cobertura viguesa, pero falló en el mano a mano con Cavallero y el Celta volvió a la carga con la misma mala fortuna que en ocasiones anteriores.

En la segunda mitad, el partido cayó en una fase todavía más negra, con un Real Madrid muy bien plantado en defensa y un Celta inoperante que no fue capaz de crear la mínima inquietud ni siquiera en las jugadas a balón parado.

Los cambios en ambos bandos sirvieron de bien poco hasta que Giovanella perdió torpemente un balón en la banda al que Guti supo insuflar velocidad para que Zidane sacara un excelente centro inesperado por todos menos por Raúl, que peinó lo justo para colocar el balón lejos del alcance de Pinto.

A nueve minutos del final y con un rival totalmente falto de ideas y remate, la cosa estaba hecha para los de Del Bosque.

El Deportivo también gana fuera de casa

Después de once partidos sin ganar fuera de casa, el Deportivo de La Coruña ha conseguido arrancar este sábado los tres puntos del Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, un equipo que parece funcionar mejor cuando juega a domicilio.

Y eso que desde el principio el Sevilla se mostró ambicioso, con rapidez en sus acciones y presionando muy arriba ante un Deportivo que, poco a poco, fue cogiendo el pulso al partido para imponer un ritmo más cadencioso y con muchos toques de balón, en donde se impuso el dominio y la calidad de Mauro Silva.

Víctor, en el minuto 10, puso a prueba la agilidad de Notario, que desvió a córner un lanzamiento del interior deportivista. La réplica la puso Gallardo, en el 16, tras un rápido contragolpe y un barullo en el área visitante, peró Molina evitó el gol en la misma línea de meta.

En el segundo tiempo, y después del gol deportivista, conseguido por Makaay, Joaquín Caparrós arriesgó con los cambios, pero el equipo de Sevilla no cobró la fortaleza necesaria para al menos lograr el empate ante un Deportivo que tan solo en contadas ocasiones se acercó al marco de Notario, quizás pensando más en el partido del próximo miércoles frente al Real Madrid en la final de la Copa que en ampliar su ventaja.

Al final, y pese a sus intentos, el Sevilla no pudo dar otro paso en sus intenciones de asegurarse la permanencia en la categoría aunque la tiene a su alcance.

Betis y Villarreal se conforman con el empate

El Betis ha demostrado que es un firme candidato a alcanzar la primera plaza de la Liga al empatar a un tanto con el Villarreal, en un partido en el que el derroche de fuerzas por parte de ambos bandos prevaleció sobre los aciertos.

El conjunto amarillo se jugaba no acercarse de forma peligrosa a los puestos de descenso por lo que los nervios se observaron en el bando castellonense desde el principio, eso propició que el partido estuviera loco y sin un dominador claro, el Betis ejercía una presión fuerte en el centro del campo en busca de aprovechar la velocidad de Capi y Denilson con Dani como hombre más adelantado de su equipo.

La mejor aproximación local, a los 19 minutos, acabó en gol. Pizzi cabeceaba desde la frontal y Amor recogía la pelota para batir a Prats de disparo raso.

De todos modos, el Betis no desaprovechó la posibilidad de llegar al descanso en igualdad. Así, Denilson libre de marca en la medular lanzó un pase en profundidad para Dani que no perdonó y mandó el balón a la red de un potente lanzamiento, era el 1-1.

En el inicio del segundo tiempo, el Betis apretó el acelerador y tuvo el gol en un par de ocasiones. El centro del campo local era superado con facilidad y las llegadas de los andaluces eran cada vez más frecuentes, aunque sin acierto.

El Villarreal veía que se le escapaba el partido y los nervios volvieron a aflorar. El choque se transformó en un ir y venir para intentar deshacer el empate, algo que no consiguió ninguno de los dos equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_