Michael Jordan decide ser operado y puede perderse lo que resta de temporada
"El final de mi carrera se acerca", indica la estrella de los Wizards, con problemas en la rodilla desde el verano
Michael Jordan podría no volver a jugar esta temporada tras decidir someterse a una artroscopia para acabar con las molestias que sufre en su rodilla derecha, de la que le han tenido que extraer líquido sinovial en tres ocasiones desde su segunda vuelta la competición. "Me estoy haciendo viejo, y esto es una muestra más de que el final de mi carrera se acerca porque el cuerpo me está enviando mensajes muy claros", ha indicado la estrella de los Wizards de Washington, de 39 años, que el viernes pasará por el quirófano.
El entrenador de los Wizards y amigo personal de Jordan, Doug Collins, confirmó ayer la lesión del jugador y dijo sentirse preocupado por el futuro de la estrella. "Michael se encuentra frustrado con la situación por la que atraviesa, pero ha decidido someterse a la operación de artroscopia, que se la realizaran los doctores en los próximos días", afirmó. Jordan ya ha sido colocado en la lista de lesionados de los Wizards, lo que implica que con toda seguridad se perderá, al menos, los próximos cinco partidos.
Mientras Collins informaba a los medios de comunicación del estado físico de Jordan, la estrella de los Wizards se reunía con el doctor del equipo, Stephen Haas, que será el responsable de practicarle la operación. "Los doctores quieren encontrar qué es exactamente lo que provoca la inflamación de la rodilla", explicó Collins. El diagnóstico de los doctores y el tipo de trabajo de recuperación que tengan que hacer en la articulación del jugador será lo que determine el plazo que Jordan deberá permanecer alejado de las canchas de juego. Los Wizards confían en que no sea más de un mes, pero no se descarta que no pueda volver a vestirse de corto esta temporada.
La artroscopia, imprescindible
Jordan ha tenido problemas de rodilla desde que comenzó a entrenarse para regresar a la competición, y aunque en principio los doctores le diagnosticaron una tendinitis, el jugador, al que se ha visto con bolsas de hielo en sus rodillas en multitud de ocasiones esta temporada, ha necesitado tres veces la extracción de líquido y llevar puesto un vendaje.
La persistencia de la inflamación y molestias ha hecho pensar a los directivos de los Wizards que se trata de problemas artríticos de carácter crónico, algo mucho más delicado que la simple tendinitis.
El seis veces campeón de la NBA, que esta temporada ya se ha perdido dos encuetros por culpa de sus molestias en la rodilla, no ha querido confirmar su entrada en el quirófano, pero en los últimos partidos se le ha notado afectado por su condición física. "El cuerpo me comienza a ganar", comentó Jordan el pasado día 23, después de la derrota de los Wizards ante los Heat de Miami. "Mi opinión es que la operación le da a Jordan la esperanza de jugar la próxima temporada, mientras que si no se somete ahora a la artroscopia las posibilidades de seguir jugando el próximo año serían mínimas", ha asegurado Doug Collins, que añadió: "No se puede jugar con irritación e inflamación de rodilla, aunque sea Jordan".
La lesión del neoyorquino, que en la pretemporada sufrió la rotura de varias costillas, espasmos en la espalda, tendinitis y bajó 15 kilos para volver a la competición, ha llegado en el peor momento para los Wizards, que han perdido cinco partidos consecutivos y sólo han ganado uno desde el paréntesis que supuso el Fin de Semana de las Estrellas, de tal forma que, con las 27 victorias y 28 derrotas de ahora mismo, su entrada en las eliminatorias por el título ha perdido opciones.
Segunda lesión grave
En toda su carrera deportiva, Jordan sólo ha sufrido una lesión grave, y fue en 1985, su segunda temporada en la NBA con los Bulls de Chicago, cuando se fracturó el pie izquierdo y no pudo jugar 64 partidos. Después se ha retirado dos veces, pero desde 1985 no había dejado de jugar más de cuatro partidos consecutivos por lesión. En sus tres últimas temporadas con los Bulls, antes de su segunda retirada, Jordan jugó todos los encuentros. "Jordan nos tenía muy mal acostumbrados a todos, pero al final se ha demostrado que también es humano y que no puede escaparse del factor de las lesiones", señaló Collins.
El puesto de Jordan será ocupado por el novato Kwame Brown, seleccionado en el primer lugar en el pasado sorteo universitario, que fue dado de alta de la lista de lesionados en la que estaba desde hace dos semanas con un tirón muscular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.