_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

El Barça no consigue remontar ante el Roma (1-1)

Los culés, que pudieron vencer en los últimos minutos, siguen primeros en su grupo

El empate sabe a poco, pero permite al FC Barcelona mantener el liderato en su grupo de la Liga de Campeones. El Roma, que salió decidido a llevarse el empate, fue capaz de abrir el marcador, pero no pudo aguantar lo suficiente las embestidas culés. Un gran Puyol y un acertado Kluivert pusieron el empate.

El partido comenzó bien para los de Capello. Esperaron atrás al Barcelona, que se adueñó del medio del campo, pero no consiguió romper la nutrida defensa italiana. Los balones sueltos que de vez en cuando llegaban a Batistuta y a Totti no incomodaban tampoco a los de Rexach.

A la media hora de partido, el Barça comenzó a perder el orden en el campo y comenzó a mostrarse frustrado ante la línea de cindo defensas que Capello mantenía al borde de su área. Ahí comenzó la reacción del Roma.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para los italianos, que sorprendieron al Barcelona adelantando sus líneas y lanzándose hacia la portería de Reina. Fruto de una de estas oleadas fue el primer gol del Roma, marcado por el ex lateral madridista Panucci en el minuto 53.

Pero el Barça no se rindió y fue a por todas. Overmars sustituyó a un desafortunado Saviola y los barcelonistas ganaron en profundidad por las bandas. Además, Motta, que tampoco tuvo su noche, fue reemplazado por Fabio Rochemback, que al menos no perdió balones. Sergi fue sustituido por Xavi.

Con el equipo reorganizado, los hombres de Carles Rexach se lanzaron al ataque y se dedicaron a asediar la portería romana. Los italianos decidieron dedicarse a detener el chaparrón, pero no las tenían todas consigo.

El Barcelona, que estaba jugando sus mejores minutos con el marcador en contra acabó igualando el marcador gracias a un centro de Puyol que remató a la red Patrick Kluivert.

Un penalti sobre Rivaldo que el árbitro no quiso ver y varios intentos desesperados por conseguir completar la remontada pusieron fin a un partido en el que los catalanes merecieron más que los romanos.

A pesar del resultado, el Barcelona continúan liderando su grupo en la Liga de Campeones, ya que Liverpool y Galatasaray también empataron a cero en Anfield.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_