_
_
_
_
_
FÚTBOL

Ladislao Kubala ingresa en una clínica barcelonesa

El ex jugador del Barcelona, de 74 años, es el seleccionador que más años estuvo en el cargo

El que fuera jugador del FC Barcelona y del Espanyol, además de seleccionador nacional, Ladislao Kubala, ha ingresado esta noche en la Clínica de El Pilar de Barcelona. De momento se desconoce el estado de salud del ex futbolista.

Kubala nació en Budapest el 10 junio de 1927, hace 74 años, y lideró durante varios años el FC Barcelona y el Espanyol. El jugador llegó de Hungría en 1950 y, en la temporada 1951-52 consiguió con los azulgrana todos los torneos en los que compitió.

En su etapa blaugrana Kubala consiguió superar su marca goleadora y llegó a anotar siete goles en un partido. En la temporada 1963-64 fichó por el Espanyol, equipo con el que despidió su etapa como jugador en España y en el que coincidió con Alfredo Di Stéfano, después jugó una temporada más en el Toronto City, en Canadá.

Ladislao Kubala consiguió la nacionalidad española y debutó con la selección nacional en 1953, contra Argentina. Era la tercera selección nacional con la que jugaba, ya que también había sido alineado con Checoslovaquia (la patria de sus padres) y Hungría. Con España fue 19 veces internacional.

Como entrenador, el húngaro dirigió al FC Barcelona y fue el seleccionador nacional español que más tiempo ha durado en el cargo (11 años).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_