Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 23ª jornada de Liga

El Barça destroza al Tenerife (0-6), el Celta vence en Mallorca (0-1) y el Depor cae ante el Alavés

La Real toma oxígeno con su victoria ante el Villarreal.- El Rayo gana al Sevilla en Vallecas en un partido bronco.

El Barcelona ha aparcado su crisis gracias a una contundente victoria en Tenerife (0-6) que ha servido además para que Rexach no sea por algunos días cuestionado. Kluivert fue uno de los más destacados gracias a sus cuatro goles.

En algunos momentos del partido los aficionados del Tenerife gritaron a su presidente "Pérez, vete ya". Con este resultado el Tenerife se hunde aún más en la tabla clasificatoria.

El otro gran protagonismo de la jornada ha estado en el Celta de Vigo, que ha igualado en la clasificación al Real Madrid tras su victoria en Mallorca por 0-1, gol anotado por Jesulí. El equipo de Víctor Fernández, que tuvo un inicio de temporada flojo, se confirma como alternativa de poder. Además, ha roto la buena trayectoria que llevaba el Mallorca en los últimos partidos. El equipo vigués es líder provisional a la espera de lo que haga el Madrid en Valladolid.

CLASIFICACIÓN

1. Real Madrid
40
2. Celta
37
3. Deportivo
37
4. Valencia
36
5. Alavés
36
6. Athletic de Bilbao
35
7. Betis
34
8. Barcelona
33
9. Sevilla
33
10. Valladolid
32
11. Las Palmas
27
12. Málaga
27
13. Villarreal
27
14. Osasuna
27
15. Zaragoza
27
16. Mallorca
26
17.Espanyol
26
18.Tenerife
22
19. Rayo Vallecano
20
20. Real Sociedad
19

Quien no ha podido acercarse a los blancos es el Deportivo, que ha caído en su estadio ante el Alavés (0-1). Los de Irureta se la prometían felices, pero en un partido calificado de "raro" por el técnico vasco, no han podido cumplir sus deseos. Tristán volvió a ser protagonista al fallar varias oportunidades y el público de Riazor despidió a sus jugadores con silbidos, algo a lo que quitó importancia Irureta.

En Anoeta, la Real Sociedad ha ganado un partido a vida o muerte ante el Villarreal. Los goles donostiarras han sido logrados por Aranburu y De Paula, mientras que el tanto del Villarreal ha sido obra de Arruabarrena. Con esta victoria, conseguida en los últimos minutos, Toshack salva la cabeza y suma ahora 22 puntos. Sin embargo, este resultado deja al equipo castellonense de Víctor Muñoz en una situación complicada, cada vez más cerca del descenso. El Villarreal venía de ganar en la última jornada al Tenerife.

Por último, en Vallecas y en un partido bronco, el Rayo Vallecano ha vencido al Sevilla en un partido que empezó perdiendo. Además la situación se complicó tras fallar un penalti, pero los de Manzano supieron remontar y vencer. En la segunda parte el partido se atascó con continuas faltas e interrupciones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.