Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Kluivert: "La situación en el Barça es jodida"

El delantero holandés apuesta por la unión del vestuario para salir de la crisis.-Rivaldo, Sergi y Cocu no comparecen ante la prensa

El delantero holandés del Barcelona, Patrick Kluivert, ha dado hoy su más sincera opinión acerca de la crisis que ha contagiado al juego y al vestuario del club catalán tras la supuesta juerga despúes de caer en Vallecas y, sobretodo, tras la bochornosa derrota de ayer ante el Osasuna. "Me cuesta explicar esto en español... la situación es jodida", ha sentenciado el holandés, que ha instado a todo el mundo a "aceptar la realidad".

Tras echarse todo este peso a la espalda, segundos después de que la estrella de la plantilla, el brasileño Rivaldo, el capitán de la misma, Sergi Barjuán, y Phillip Cocu renunciaran a comparecer ante los informadores, el delantero ha lanzado un mensaje de optimismo.

"No es el final del mundo, pero mañana ya hay que ganar -el Barcelona se enfrenta al Lleida en la Copa Cataluña-, porque sólo así se resuelve esto", ha indicado el jugador.

La receta de Patrick Kluivert, ausente por sanción ante Osasuna, incluye como ingredientes la máxima unión del vestuario y el apoyo de los futbolistas más experimentados a los jóvenes.

Kluivert no admite ninguna fisura y, al tiempo que niega desuniones en el seno de la plantilla, precisa que el equipo está con el técnico Carles Rexach, porque "el problema no es del entrenador, es de los jugadores".

Renovación de Frank de Boer

El Barcelona ha decidido aplazar la renovación del defensa holandés Frank de Boer, quien acaba su compromiso contractual con el club azulgrana a finales de la presente temporada, debido a una cuestión coyuntural a causa de la complicada situación por la que atraviesa el primer equipo.

Frank de Boer se ha personado en las oficinas del club junto con sus representantes Rob Cohen y Rob Jansen y ha mantenido un encuentro con el director general del Barcelona, Xavier Pérez Farguell, para concretar el compromiso, que ya se había perfilado en reuniones anteriores.

Sin embargo, el propio jugador ha asegurado que todo queda para "más adelante", ya que ni para él "ni para el club es un buen momento para hablar sobre la renovación".

De Boer, que estaba acompañado de un asesor fiscal, considera que "es mejor hablar cuando las cosas estén bien" y ha insistido en que si no se ha firmado el contrato no es a causa de cuestiones económicas ni de duración del compromiso.

El defensa ha dicho que confía en que acabará renovando su contrato con el Barcelona. "Tengo confianza, pero no es un buen momento para ellos. No estoy triste, pero me puedo imaginar que el Barcelona tiene ahora el pensamiento en otras cosas. Hemos quedado para hablar más adelante", ha dicho el holandés.

Críticas veladas a Rexach

El mensaje de otro holandés, Marc Overmars, aunque en la onda de su compatriota, ha incluído matices. Overmars, como Kluivert, también reconoce errores, pero precisa que "hay cosas que no funcionan desde el punto de vista táctico", con lo que mete en el saco a Carles Rexach, el técnico que le devolvió la titularidad ante Osasuna después de haberlo relegado a la suplencia.

El extremo, en cualquier caso, ha preferido que el análisis de esos fallos se quede entre las paredes del vestuario y ha puntualizado que "nadie del equipo tiene algo contra Rexach".

Marc Overmars, también como Kluivert, considera que la situación puede dar un vuelco en cualquier momento, "porque la segunda plaza de la clasificación está a sólo seis puntos, el líder, el Real Madrid, tiene que visitar aún el Camp Nou, quedan meses de competición y todavía no se ha perdido nada".

Para Overmars, lo mejor que pueden hacer es pensar únicamente en el futuro, aunque advierte que "la presión empieza ahora" y compara la situación con la que vivió en el Ajax en la temporada 1996-97, "fuera de la Copa holandesa y de Europa".

El holandés, citado por Carles Rexach entre los jugadores con experiencia suficiente para salir de una situación complicada, ha defendido la capacidad que también tiene el resto de la plantilla para enfrentarse al actual momento, porque "la plantilla no es tan joven".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.