_
_
_
_
MONTAÑISMO

Un esquiador sobrevive cuatro días atrapado en la grieta de un glaciar alpino

El deportista, de 35 años, fue hallado físicamente agotado aunque en condiciones sorprendentes en esas circunstancias

Un esquiador ha sobrevivido durante cuatro días en una grieta de los Alpes suizos tras sufrir un accidente y, aunque ha estado a punto de congelarse, ha logrado salir indemne, según ha informado la policía helvética. Con amplia experiencia en montañismo, el esquiador de 35 años y su hermano de 22, ambos de nacionalidad alemana, realizaban una excursión el pasado jueves por la zona de Jungfrau, en los Alpes suizos.

Durante el trayecto, el hermano mayor cayó y se precipitó por un barranco, y ante la incapacidad de rescatarlo, el otro esquiador partió en solitario en busca de ayuda. El hombre fue hallado al día siguiente por los equipos de rescate de la policía helvética con las manos y los pies al borde de la congelación y tuvo que ser hospitalizado, pero antes pudo indicar la zona donde se encontraba su hermano.

Su hermano mayor permaneció desaparecido hasta el domingo, en medio del temor de que hubiera muerto a causa de las bajas temperaturas, los fuertes vientos y las tormentas de nieve que se registraron en la zona en los últimas días que obligaron incluso a suspender las labores de búsqueda.

El esquiador cayó por un precipicio de unos 20 metros y perdió su mochila pero pudo refugiarse en una grieta donde permaneció los cuatro días hasta que el domingo pudo salir y fue localizado.

Sin comer pero a salvo

Según la policía helvética, el hombre rescatado fue hallado físicamente agotado aunque en condiciones sorprendentes en esas circunstancias. En la grieta del glaciar estuvo sin comer pero evitó al menos las temperaturas que en los últimos días alcanzaron los 25 grados bajo cero y los vientos de hasta 230 kilómetros por hora en esa zona.

Las autoridades helvéticas han desaconsejado aventurarse en zonas de montaña debido a las extremas temperaturas registradas en los últimos días y los fuertes vientos que pueden acumular nieve en las cornisas y causar aludes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_