_
_
_
_
_
FÚTBOL | Copa de la Uefa

Benítez se la juega ante el Celtic de Glasgow

Máximo riesgo para el Valencia y el Mallorca en la Copa de la UEFA

La temporada del Valencia pasa, en gran medida, por lo que suceda esta noche en el estadio Celtic Park de Glasgow (20.30, Canal 9, TVG y Telemadrid). Es decir, si el conjunto de Rafa Benítez hace valer su ventaja de 1-0 del partido de ida, el técnico madrileño se tomará un respiro para visitar el domingo al Deportivo en Riazor. De lo contrario, su puesto correrá serio peligro.

Así de crudas están las cosas para Benítez, que no ha ganado todavía ningún encuentro oficial fuera de casa con el Valencia. De ahí que parezca tener la intención de extremar las precauciones y ha ensayado durante la semana con tres centrales en la defensa (Ayala, Pellegrino y Djukic) a fin de cerrar el candado. Un dibujo marcado por las bajas del Kily González, Albelda, Angulo y Rufete. Benítez se imagina lo que le espera esta noche en Glasgow: una embestida constante, ante 60.000 espectadores, de un Celtic fortísimo en su estadio, donde ha ganado este año los ocho partidos de su liga y los tres de la Liga de Campeones (ante el Juventus, el Rosenborg y el Oporto).

El Celtic, de hecho, es el líder destacado del campeonato escocés, en el que mira desde muy arriba al eterno rival, el Glasgow Rangers, que está a 12 puntos. Su principal y única estrella es el delantero sueco Henrik Larsson, que fue Bota de Oro la pasada campaña, con 53 tantos. Se trata de un futbolista muy habilidoso que contrasta con el perfil potente e industrial del clásico ariete británico.

El Celtic es un club muy popular, con millones de seguidores en todo el mundo, entre ellos el cantante de U2 Bono o el también cantante Rod Stewart. Claro que la afición de Bono tiene una explicación: el Celtic fue fundado en el siglo XIX por los católicos irlandeses.

Celtic: Douglas; Craine, Valgaeren, Balde, Mllalby; Moravcik, Lambert, Lennon, Petrov; Sutton y Larsson.

Valencia: Cañizares; Curro Torres, Ayala, Djukic, Pellegrino, Carboni; Vicente, De Los Santos, Fabio Aurelio; Aimar y Salva.

Por otra parte, el Mallorca de Sergio Kresic no está para grandes gestas, pero esta noche (20.45, Vía Digital) necesita marcar dos goles, como mínimo, y que su portería se mantenga imbatida para eliminar a los checos del Slovan Liberec, que defenderán el 3-1 de la ida.

El equipo balear es, junto al Real Madrid y el Deportivo, el único equipo de la Liga que todavía disputa tres competiciones (jugará los octavos de final de la Copa del Rey ante el Córdoba). Pese a ese notable desgaste, los rojillos están dispuestos a apurar al máximos sus posibilidades ante el Slovan, un equipo modesto pero muy bien organizado.

Kresic, que ha preparado la eliminatoria a puerta cerrada, no podrá contar con los lesionados Engonga, Siviero, Ibagaza y Niño, ni con el sancionado Marcos, y es probable que arme un ataque con tres delanteros (Biagini, Luque y Eto'o).

Mallorca: Leo Franco; Vicente, Olaizola, Nadal, Miquel Soler; Campano, Francisco Soler, Paunovic; Biagini, Luque y Eto'o.

Slovan Liberec: Kinsky;Johana, Holenak, Lukas, Janu; Capek, Langer, Kolosec, Kosuch; Baffour y Stajner.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_