_
_
_
_
COPA DEL REY

El Deportivo solicita a la Federación no jugar en el campo artificial del Hospitalet

"Es mejor para los jugadores, pero si va a significar un agravio, tampoco hay mayor problema", señala Irureta

El Deportivo de La Coruña ha realizado esta tarde una petición a la Federación Española de Fútbol para no jugar en el campo artificial del Hospitalet el partido de los octavos de final de la Copa del Rey.

El técnico del Deportivo, Javier Irureta, ha comentado tras el entrenamiento de esta tarde que lo que le gustaría es "jugar en hierba natural", pero que no obstante no tenía "mayor inconveniente".

"Siempre es mejor para los jugadores que están habituados y además nos harían un favor del fútbol, pero si va a significar un agravio, tampoco hay mayor problema", ha señalado Irureta.

Más información
El Depor se desangra en Alemania
El Depor baja de su nube
Página del Deportivo

El técnico ha añadido que hay que mirar más por los jugadores, y que en principio lo solicita, aunque ha insistido en que si va a suponer un problema "no pasa nada". "El Deportivo jugará donde haya que hacerlo, y si es en hierba artificial lo acataremos, porque yo me acojo a las posibilidades que haya, y jugaré allí si tengo que jugar", ha añadido.

La mala de suerte

En cuanto a la crisis del Deportivo tras su derrota ante el Bayer Leverkusen, Irureta ha declarado: "Se ha debido en parte a que tampoco hemos tenido suerte, porque por ejemplo Makaay tuvo una buena oportunidad al principio del partido".

"Nos ha tocado la parte más dura del campeonato, la más compleja, con dos partidos de Liga fuera de casa y otro de Liga de Campeones seguidos, y los equipos perdemos fuera, todos, el Barcelona también", ha explicado.

"Personalmente en casa tengo más confianza", ha apuntado Irureta, quien ha indicado que "hay que aguantar el chaparrón y confiar en el tiempo". "Si ganamos este domingo podemos coger el liderato otra vez; estamos a un punto del líder y en la Liga de Campeones los cuatro

equipos estamos empatados", ha manifestado.

En su opinión, el equipo tiene ahora que centrarse en la Liga y en la Copa del Rey, "y estar ahí arriba a final de año".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_