_
_
_
_
_
FÚTBOL | COPA DEL REY

Palermo se lesiona de gravedad al celebrar un gol

La caída del muro al que se subió el delantero del Villarreal le causa doble fractura de tibia y peroné

Nunca un gol resultó tan caro. Martín Palermo, delantero argentino del Villarreal, se lesionó de gravedad en el partido de Copa del Rey que su equipo disputó anoche contra el Levante tras caérsele encima el pequeño muro al que se había encaramado para celebrar el 0-1. Palermo sufre doble fractura de tibia y peroné. El Villarreal, en los penaltis, eliminó al Levante, pero cayó otro primera, el Málaga, ante el Ciudad de Murcia.

Más información
Adiós a otros dos ilustres
Nuevo desastre de equipos de Primera
'Acá no soy 'El Loco' porque no hay pasión'

Martín Palermo estará al menos seis meses de baja tras sufrir una grave lesión, doble fractura de tibia y peroné, durante la eliminatoria de Copa del Rey que su equipo, el Villarreal, disputó anoche en Valencia frente al Levante. El desafortunado percance del ariete argentino ocurrió después de que en el minuto 98, ya en la prórroga, éste marcara el 0-1. Palermo se dirigió hacia las gradas para festejar el tanto con algunos de los aficionados del Villarreal que acudieron al partido y se encaramó a una de las vallas que rodean el campo. Al tiempo, una avalancha de seguidores que intentaban abrazar al jugador provocó que se derrumbara un pequeño muro y que éste cayera sobre su pierna izquierda, junto con una veintena de aficionados. Palermo fue retirado en camilla del terreno de juego y trasladado inmediatamente en ambulancia a la clínica 9 de Octubre de Valencia, donde tras una primera exploración de Fernando Arnau, jefe de los Servicios Médicos del Villarreal, se confirmó la doble fractura.

En declaraciones a El larguero, de la Cadena SER, Arnau adelantó la operación del ex jugador del Boca Juniors. "Será intervenido esta misma noche. Esperamos que todo salga bien y que la recuperación sea completa", indicó Arnau, que consideró "prematuro" hablar de los plazos para el regreso a los terrenos de juego del delantero. Pese a las cautelas del doctor, se da por seguro que Palermo se perderá el resto de la temporada, incluida la opción de acudir en junio al Mundial de Corea y Japón, ya que este tipo de lesiones suele necesitar un periodo de inactividad de unos seis meses.

Desde las filas del Villareal se ha criticado el suceso. El presidente de la entidad, Fernando Roig, declaró que no entendía "cómo en un campo de fútbol pueden pasar estas cosas". "Nos encontramos ahora con un jugador lesionado muy grave por culpa de no tener las cosas en condiciones", añadió el dirigente. Víctor Muñoz, técnico del equipo amarillo, también mostraba su sorpresa. "Es increíble, con las cosas que pasan en el fútbol y a las alturas que estamos, que haya sucedido esto. Todavía lo pienso y no lo creo", manifestó el entrenador.

Otro primera, y van 13, eliminado

El Villarreal, tras acabar la prórroga con empate a un gol, se impuso en la tanda de penaltis por 5-4 y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey. No tuvo la misma suerte el Málaga, que también terminó empatado a uno el partido y la posterior prórroga de su eliminatoria frente al Ciudad de Murcia, equipo de Segunda B que el año pasado jugaba en Tercera. En la tanda de penaltis, el portero del equipo murciano, Iñaki, se convirtió en el héroe del partido al detener dos lanzamientos del Málaga y marcar el que lanzó él mismo, completando el 4-2 que le dió la clasificación al Ciudad de Murcia.

Se aumentaba así la sangría que ha supuesto para los grandes el sistema de eliminatorias a un sólo partido, en terreno del equipo de inferior categoría, de las dos primeras rondas de la Copa del Rey. Este sistema, instaurado en España el año pasado, ha supuesto el adiós de trece equipos de Primera. Además del Málaga, en la segunda ronda también se han quedado en la cuneta Alavés, Celta, Osasuna y Las Palmas, y en la primera fueron eliminados Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Tenerife, Real Sociedad, Espanyol y Betis. El Zaragoza, defensor del título, fue apeado por el Logroñés, de Segunda B, mientras que el Celta, finalista la pasada campaña, cayó el miércoles ante un segunda, el Salamanca.

El cuadro de los octavos de final lo forman siete equipos de Primera: Real Madrid, Deportivo, Valladolid, Athletic, Rayo Vallecano, Mallorca y Villarreal; cinco de Segunda: Salamanca, Sporting de Gijón, Córdoba, Badajoz y Gimnastic Tarragona, que anoche ganó 1-2 al Lleida; y cuatro de Segunda B: Figueres, Hospitalet, Novelda y Ciudad de Murcia. El martes, a las 12.00 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se efectuará el sorteo de los octavos de final, que ya se disputarán a doble partido. Real Madrid y Deportivo de La Coruña se perfilan como principales candidatos a un título que se decidirá en el estadio Santiago Bernabéu, precisamente el día que el club blanco cumple su centenario: el 6 de marzo de 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_