_
_
_
_
FÚTBOL | DÉCIMA JORNADA DE LIGA

El Deportivo sigue de líder tras los empates de Celta y Valencia

El Barcelona escala hasta el segundo puesto tras su victoria de ayer ante el Betis

5. Alaves

Más información
As.com:: La jornada, minuto a minuto

Los dos únicos equipos que se mantienen invictos y a los que un triunfo les podía haber colocado al frente de la clasificación de Primera firmaron tablas en sus encuentros. Un rocoso Valladolid se llevó un punto de Balaídos y un concentrado Sevilla logró empatar en casa su duelo con el Valencia cuando más cuesta arriba se le ponía el encuentro.

Un gol del ruso Mostovoi en el minuto 89 evitó la derrota del Celta en Balaídos ante un Valladolid que se adelantó a los cinco minutos de la reanudación por mediación de Tote y en que brilló con luz propia su guardameta Ricardo.

El partido comenzó con buen ritmo y los habituales intentos del Celta por controlar la posesión de la pelota, pero desde el primer momento quedó clara la intención visitante de dormir el juego y someter las circulaciones de balón a un letargo sin fin.

Tras el descanso, la apatía que el Celta mostró durante los primeros 45 minutos le pasó factura enseguida. Nadie siguió a Oscar en un desmarque y después de un par de rechaces el balón llegó a Tote, que con la pierna izquierda lo colocó en un lugar inalcanzable junto al poste.

El gol visitante fue necesario para que al Celta se le encendiera la luz de alarma y empezara a poner en funcionamiento un motor que había trabajado al ralentí hasta ese momento.

Con el tiempo casi cumplido y la desesperación en las gradas, Mostovoi alcanzó un balón tocado de coronilla por Catanha para batir por fin al infranqueable Ricardo y salvar al menos un punto y la condición de invicto una jornada más

En el Sevilla-Valencia, todos los pronósticos eran favorables al grupo de Rafa Benítez. El conjunto ché hace más de diez años que no pierde en Sevilla y los de Caparrós, además, parecían haber perdido algo de su empuje inicial, como demuestran las tres últimas jornadas, que han saldado con dos empates y una derrota. Pese a ello, el Valencia sumó su quinto empate (1-1) fuera de su campo, en un partido en el que no supo aprovechar la ventaja que logró en la primera parte, pues la reacción en la segunda de un renacido Sevilla se lo impidió.

Coloccini, un valor en alza

Fabricio Coloccini, el defensa argentino del Alavés que emerge cada vez con más fuerza en la máxima categoría y con aires de futura estrella, rubricó un nuevo triunfo del conjunto vitoriano ante el las Palmas que le otorga tres valiosos puntos para seguir instalado en los puestos de honor de la clasificación.

Un solitario gol del argentino mediada la primera mitad resultó un bálsamo para un equipo, el Alavés, que después de dominar con autoridad con ráfagas de buen juego durante todo el partido sufrió más de la cuenta en las postrimerías, víctima de su repliegue defensivo con el fin de mantener la mínima renta en el marcador.

El Real Zaragoza continúa lenta, pero inexorablemente, su cuesta abajo después de perder contra el Málaga, tras un partido en el que el conjunto maño volvió a evidenciar la falta de ideas que ha mostrado desde el comienzo de la Liga.

Ni siquiera la esperada vuelta del uruguayo Roberto Acuña, tras un mes de ausencia por lesión, pudo rescatar al equipo de su incapacidad en todos los terrenos frente a un Málaga que vivió un plácido partido sobre el césped de La Romareda.

Al conjunto de Joaquín Peiró, al igual que han hecho todos los que han pasado por La Romareda esta temporada, le bastó con estar bien colocado sobre el césped y tener un mínimo de disciplina para evidenciar la falta de capacidad de los propietarios del terreno.

La jornada se ha completado con el empate entre Athletic y Espanyol. Durante buena parte del encuentro, los leones bilbaínos han llevado la iniciativa en el marcador pero no en el terreno de juego. El empate del Espanyol ha sido la recompensa merecida a su laborioso juego. Los catalanes se mantienen octavos en la clasificación y el Athletic cede tres puestos hasta colocarse en decimotercera posición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_