El Arsenal deja al Mallorca sin esperanzas (3-1)
El Real Madrid no pasa del empate contra el Roma de Capello (1-1)
Los equipos españoles no han brillado esta noche en la Liga de Campeones. El Mallorca, que ha acosado la portería del Arsenal durante buena parte del partido, ha pagado la falta de efectividad encajando dos goles en apenas un minuto.Un gol de Novo sembró la semilla de la esperanza de los de Kresic, pero Henry, en el timepo de descuento, confirmó la victoria de los londinenses.
El Arsenal ha despertado al Mallorca del sueño europeo al ganar por 3-1 en el partido jugado en Londres. Este resultado clasifica a los ingleses para la siguiente fase, pero condena a los mallorquines a luchar por una plaza en la Copa de la UEFA.
Al Arsenal le bastaron dos minutos de la segunda mitad para sentenciar el encuentro ante un Mallorca que lo había intentado con escaso éxito ante el dominio inglés.
Y es que aunque los de Kresic fueron excesivamente conservadores en la primera parte y sufrieron más de lo necesario, tras el descanso los papeles se cambiaron. Campano, en el minuto 55, dejó mudo a Highbury al disponer de una excelente oportunidad que no supo culminar. Fue un serio aviso que el Arsenal no desaprovechó y en apenas dos minutos sentenció el partido con los goles de Pires y Bergkamp.
En pleno festival del equipo de Wenger, el Malorca sacó fuerzas de flaqueza para apurar todas sus opciones y, de esa manera, Novo culminó una gran acción individual para batir a Wright. El gol, volvía a colocar al Mallorca en el partido y obligó al Arsenal a jugar con más precauciones.
En los últimos instantes, el equipo balear apuró todas sus posibilidades y se lanzó a un ataque desesperado que propició una serie de oportunidades del conjunto inglés que, finalmente, aprovechó por medio de Henry, que marcó un gol clave, ya que permitía superar al Mallorca en la estadística particular entre ambos equipos.
El Madrid muestra su peor cara
El Real Madrid ha conseguido con apuros el punto que necesitaba para finalizar como primero del grupo A en la primera fase de la Liga de Campeones. Los blancos no han dejado atrás su crisis en el juego y se han conformado con empatar a un gol contra el Roma.
El equipo de Capello, muy incómodo, ha hecho que el Madrid muestre en Europa su peor cara: la de la Liga. Ni el regreso del doble pivote, con Makelele y Celades, ni la nueva ubicación de Zidane, perdido hacia la izquierda por detrás del tridente formado por Figo, Morientes y Raúl, ha tenido el efecto buscado por el técnico madridista en el juego de su equipo.
Entre las estrellas madridistas tan sólo ha brillado Roberto Carlos, que anuló las internadas de Cafú y protagonizó varias incursiones por la banda izquierda. De todos modos, el brasileño tuvo que dejar el campo en el descanso después de recibir un golpe en la rodilla.
Tras varios fallos en ataque de los de Del Bosque, llegó el tanto del Roma a los 35 minutos de juego. Totti fue el encargado de inaugurar el marcador.
En la segunda mitad, la espesura de Figo contagió el ataque del Madrid, que comenzó a atacar con más ganas que ideas. Al final, unas manos de Cafú en el área facilitaron que el propio Figo, de penalti, empatara el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.