_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Madrid consuma ante el Celta su peor inicio (1-1), mientras el Depor se aleja

El Deportivo se distancia de sus perseguidores. Tras su victoria de ayer ante el Sevilla (1-0), el equipo de Javier Irureta pone algo más de tierra de por medio con respecto a sus más cercanos perseguidores, en vista de que ni Betis, ni Celta ni Barcelona han conseguido sumar los tres puntos en juego en esta jornada. Los célticos han arrancado un punto del Bernabéu, dejando al Madrid a dos puntos del descenso y consumando su peor inicio liguero de la historia.

Esta tarde, en el duelo estrella de la jornada, Real Madrid y Celta han firmado las tablas en un encuentro que ha tenido ocasiones para haberse decantado en cualquiera de los sentidos. El Real Madrid ha gozado de más ocasiones ante un Celta menos atrevido y más reservón que en otras ocasiones, quizá algo amedrentado por el ambiente del Bernabéu en un partido en el que los blancos estaban obligados a ganar. El juego ofrecido maquilla un tanto la pésima racha de resultados del campeón de Liga, pero a nadie se le escapa que el Real Madrid se mueve a tan sólo un punto del descenso.

Al gol inicial de Catanha, que aprovechó un pequeño barullo en el área chica de Casillas tras un córner, tardó el Madrid en responder. Tuvo que ser Guti tras un excelente servicio de Zidane -muy activo en la primera mitad y dando continuas muestras de su enorme calidad- el que agujereara por fin la portería de Cavallero, con una sutil vaselina a la salida del meta argentino. Pudo adelantarse al Madrid tras un espectacular remate de Figo desde la esquina del área, pero el larguero evitó el tanto del portugués con Cavallero ya batido.

La segunda mitad, en cambio, no ha respondido a las expectativas, sobre todo en lo que a efectividad se refiere. El Madrid ha dispuesto de la pelota y ha protagonizado las mejores ocasiones, pero no están los blancos en racha y acumulan una serie de resultados que compite en pobreza con las peores de la historia del club de Chamartín. Una y otra vez se estrellaba el dominio madridista con el centro de la zaga viguesa, mientras que por las bandas sólo Míchel Salgado intentaba hacer sangre, con un Roberto carlos especialmente inoperante.

Betis y Barça pierden comba

Mientras, ni el Barcelona ni el Betis pudieron ayer saldar sus victorias contra Málaga y Villarreal. Los azulgrana llevan tres jornadas sin ganar, mientras que los béticos parecen perder el fuelle que les hizo líderes en las primeras jornadas. El empate deja al Villarreal intacto en su excelente inicio de campaña, situado en los aledaños de la zona UEFA. Mientras, el Málaga puede presumir de haber arrancado empates ya a los dos grandes de la Liga y mira de reojo los puestos de descenso con 10 puntos.

Pasito a pasito y sin hacer demasiado ruido el Alavés vuelve a colarse entre los primeros con su contundente victoria ante el Valladolid (1-3). Vuelven los de Pucela, por su parte, a complicarse la vida y a perder en casa lo que ganan fuera.

Los cambios más significativos se han producido, sin embargo, en la zona baja de la tabla. Hay cambio de colista, dudoso honor que vuelve a corresponder al Rayo, que ha recibido hoy un serio varapalo (3-0) de otro de los implicados en la debacle. El Mallorca se ha sacudido hoy un tanto su presión y por fin ha ofrecido a sus aficionados una victoria clara, algo que promete el refrán cuando se estrena entrenador, como hacían hoy los isleños. Kresic se reivindica ya desde el primer día, mientras que los madrileños no levantan cabeza.

El cambio de colista se debe también a la primera victoria en esta liga de la Real Sociedad, que ayer se impuso con problemas a un Osasuna cuyos problemas internos siguen pesando cuando había encarrilado una buena racha que le situaba en la zona tranquila. Ahora vuelve a tener cerca el resuello de la cola, que intenta apretarse con los que campean en puestos más honrosos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_