Mostovoi le da al Celta la única victoria española en la UEFA
Valencia y Zaragoza no pasan del empate ante dos débiles rivales
El Celta ha recurrido a las genialidades de Mostovoi y a sus tres goles para sentenciar prácticamente la eliminatoria ante el Slovan Liberec checo. El equipo de Víctor Fernández tardó en entrar en el partido lo que Mostovoi en tomar el mando del juego y para ello esperdició más de 30 minutos.
Hasta el minuto 34, el partido discurrió por los derroteros del tedio ya que no había ocasiones claras. En ese momento apareció la figura del 'Zar' para culminar en gol un saque de falta desde la frontal del área.
En el segundo período lejos de deparar la culminación del dominio vigués trajo consigo su hundimiento en una pájara habitual en los últimos encuentros. Las facilidades de los locales permitieron al Slovan crecerse en sus posiblidades y lograr el empate y a través de un saque de esquina empató en un balón que introdujo en su portería el brasileño Edú.
Sin embargo tal y como ocurriera en el primer tiempo fue el ruso Mostovoi el encargado de culminar en gol un centro del argentino. La acción del capitán céltico en el área rival enderezaba la eliminatoria y otorgaba tranquilidad al juego.
Hasta la conclusión del partido sólo el 'Zar' fue capaz de mantener a raya a los checos con un tercer tanto de antología que estuvo precedido por un recorte que dejó sentado a dos rivales y al Slovan con menos posibilidades de seguir adelante en esta competición.
El Valencia sigue invicto
El Valencia ha sufrido en Varsovia para mantener su condición de invicto en lo que llevamos de temporada. El Legia, muy batallador, ha puesto en apuros a los de Rafa Benítez, que se han tenido que conformar con un empate a un gol.
El Legia apabulló al Valencia a base de garra, coraje y muchas ganas, algo que le faltó al Valencia. El equipo local cumplió perfectamente con el guión y salió al terreno de juego con las revoluciones justas como para adelantarse en el marcador en el minuto 11. La defensa del Valencia no acertó a despejar un balón en las inmediaciones de Palop y Karwan, el mejor de su equipo, aprovechó para dar el primer golpe a la eliminatoria.
El Valencia, tocado por la mala suerte, se quedó sin Vicente en el minuto 13 después de que el interior zurdo recibiera un golpe en la cara por el que le tuvieron que dar nueve puntos de sutura en el vestuario.
El Valencia no cambió y no causó peligro hasta que Carew se sacó de la manga un penalti en el minuto 60 al ser derribado en la frontal. Ilie fue el encargado de lanzarlo y fijar el equilibrio en el marcador.
El Zaragoza se complica la eliminatoria
El Real Zaragoza deberá solucionar en Ginebra los problemas que ha mostrado en La Romareda ante un discreto Servette. Los suizos, con el empate, sueñan ahora con superar la eliminatoria. El encuentro nació soso, con demasiado temor en ambos equipos y con la responsabilidad de llevar la iniciativa cedida a los locales, casi por cortesía.
Pasada la media hora, vencidos los minutos de tanteo, el poco fútbol sobre el verde aragonés lo ponía el Servette que a los 34 minutos llevó a la grada las protestas al superar el nigeriano Oruma a Aguado y plantarse en la línea de fondo aunque ni Frei ni Obradovic llegaron al pase letal.
Tras el descanso, Rojo apreció las carencias por la derecha de su equipo y colocó a Galleti en la derecha, Juanele de enganche y Vales pasó a la izquierda. El rediseño no cambio las cosas. La crisis se agravó cuando Frei remató tras una internada y el balón pasó por debajo de las piernas de Láinez y cuando se colaba el balón, Esquerdinha salvó el gol.
La noche estaba gafada y Juanele a puerta vacía falla la ocasión del encuentro. Los últimos veinte minutos fueron un auténtico suplicio para los aragoneses que más parecían una comparsa que un equipo que aspira en Europa a redimir sus pecados de la Copa del Rey y de la floja imagen de la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.