_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Barcelona y Deportivo, a Europa acosados por las lesiones

Ambos equipos recuperan mañana el partido de la Liga de Campeones suspendido tras el ataque a las Torres Gemelas

Debilitados por las lesiones, el Barcelona y el Deportivo se preparan para poner en orden su agenda en la Liga de Campeones. Los dos conjuntos, como el resto de los equipos de cuatro de los ocho grupos de la competición, recuperarán mañana los encuentros aplazados desde el pasado 12 de septiembre, tras el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York.

El Barcelona, segundo en el grupo F, recibirá en el Nou Camp al Olímpico de Lyón, mientras que el Deportivo, que lidera el grupo G, visita a otro equipo francés, el Lille. Ambos partidos se disputan mañana a partir de las 20.45. La cita no llega en buen momento ni para catalanes ni gallegos, diezmados por una avalancha de lesiones que ha saturado sus enfermerías.

En el Barcelona, Patrick Andersson ha sido el último en unirse al parte de bajas. El defensa central sueco, que se lesionó en el encuentro amistoso disputado el domingo por su selección contra Azerbaiyán, sufre "una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha" que le convierte en "baja segura para el partido contra el Olímpico de Lyón y contra el Valencia -el sábado en la Liga-", según el parte médico del Barcelona. El próximo lunes, el jugador se someterá a una nueva ecografía para valorar si se le da el alta para la semana que viene.

La baja de Andersson se suma a la de los otros siete lesionados que son baja segura para mañana: Sergi, Abelardo, Christanval, Gerard, Rochembak, Overmars y Dani. Además, son duda el holandés Cocu y el brasileño Geovanni.

Por contra, respecto al último encuentro de Liga frente a, precisamente, el Deportivo, el Barcelona recupera al argentino Javier Saviola, reestablecido ya de una contusión en su pie derecho, y al brasileño Rivaldo y el italiano Coco, tras regresar ambos de sus selecciones.

En el Deportivo, las malas noticias corren a cargo del yugoslavo Djorovic y el holandés Makaay. El internacional yugoslavo sufre una rotura fibrilar en el abductor mediano de su muslo derecho, lesión que se produjo con su selección y que le mantendrá apartado un mes de los terrenos de juego. En cuanto a Makaay, que sufrió un pinchazo en el muslo de su pierna izquierda en un lanzamiento a portería contra el Barcelona, la exploración ha confirmado una rotura fibrilar en el tejido semi-tendinoso del muslo, por lo que será baja entre dos y tres semanas.

Sus bajas se unen a las bajas del lateral derecho Manuel Pablo, con fractura de tibia y peroné, y del centrocampista Mauro Silva, afectado también de una microrrotura de fibras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_