_
_
_
_
CICLISMO | VUELTA 2001

Sevilla y Casero se jugarán la Vuelta en la última etapa

La contrarreloj de Madrid decidirá entre los dos corredores, a los que sólo separan 25 segundos

Siete finales en alto y tres contrarreloj no han sido suficientes para elegir a un claro vencedor. Tampoco la esperada etapa del Alto de Abantos de ayer sirvió para decidir y finalmente será la contrarreloj de Madrid la que señale al ganador. Sólo 25 segundos separan al líder, Oscar Sevilla, del aspirante, Ángel Casero.

En esta etapa decisiva, que comieza a las 13.34 (La 2 14.30, TVE1 16.05), los ciclistas recorrerán 38 kilómetros desde la plaza de Cibeles a la Puerta de Alcalá atravesando parajes de cierto desnivel, como La Dehesa de la Villa y el Cerro Garabitas, en la casa de Campo.

Casero (Festina) saldrá a las 16.22 y Sevilla (Kelme) lo hará a las 16.24.

Aunque el primero parte como gran favorito la historia juega en su contra, ya que de las doce veces en que la vuelta ha terminado en una contrarreloj sólo en tres ocasiones ha habido cambio de líder.

Ambos corredores no despejaron ayer la incógnita de la victoria al llegar de la mano a una cima cuya conquista se anotó el italiano Gilberto Simoni (Lampre), más rápido al sprint que José María Jiménez.

La jornada de Abantos terminó de coronar a Jiménez como rey de la montaña por cuarta vez en su carrera, superando a su paisano y legendario escalador Julio Jiménez, que posee tres títulos. Además, el Chaba se llevó el jersey de la regularidad que pretendía el alemán Erik Zabel, del Telekom, indiscutible en el Tour en este apartado seis años seguidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_