_
_
_
_
FÚTBOL | COPA DE LA UEFA

El Zaragoza resuelve sin problemas ante el Silkeborg danés (1-2)

El Celta se clasifica pese a perder por 4-3 contra el Sigma Olomuc

El Zaragoza, que viajó a Dinamarca con la eliminatoria prácticamente resuelta gracias al 3-0 que logró en el estadio La Romareda, rubricó su pase a la segunda ronda de la Copa de la UEFA con una nueva victoria sobre el Silkeborg, esta vez en terreno contrario.

Txetxu Rojo, técnico del equipo español, había advertido que la confianza podía ser el principal enemigo del Zaragoza en tierras danesas y su equipo salió al terreno de juego con la lección bien aprendida.

Yordi, en el minuto 25, firmó el primer gol de la noche al aprovechar un rechace del portero Ipsen tras un intento de vaselina de José Ignacio y el Zaragoza, por si quedaba alguna duda, sentenció definitivamente su duelo a doble partido con el equipo danés.

El Silkeborg se adueño del balón a partir del tanto de los hombres de Txetxu Rojo y consiguió equilibrar la balanza poco antes del descanso gracias a un penalti de Lainez a Skjoth que transformó Larsen.

Cuando todo hacía presagiar que el encuentro iba a concluir en tablas, el brasileño Jamelli deshizo el empate con un precioso remate de cabeza. Fue la única jugada digna de mención de toda la segunda parte.

El Celta vive de las rentas

El equipo de Víctor Fernández, imbatido en la liga española, ha recibido esta noche cuatro goles en 18 minutos. Los suficientes para que el Sigma Olomuc le diera la vuelta a un marcador favorable de 2-0 con el que había concluido la primera mitad.

Tras unos minutos de desconcierto, el Celta terminó controlando el partido y marcó un tercer tanto por mediación de Coira en el minuto 89 que firmó el pase definitivo de los vigueses a la segunda ronda.

El encuentro comenzó con una superioridad abrumadora del líder de la Liga española. Víctor Fernández alineó a un equipo con muchas bajas, pensando en el compromiso liguero del próximo domingo ante el Deportivo.

A pesar de las ausencias, el Celta, tal y como lo había hecho en el partido de ida, se mostró muy superior.

Goleada en Valencia

El Valencia se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA después de aplastar a los rusos del Chernomorets por 5-0 en un encuentro en el que el susto lo dio Mista al perder el conocimiento en el minuto 27 tras un choque fortuito con el portero y ser trasladado al hospital.

Los de Benítez fueron muy superiores a su rival en todo momento y aprovecharon el encuentro para acabar con la monotonía goleadora de los primeros partidos de temporada.

Los tantos de Ilie, Salva, Rufete y los dos de Sánchez sirvieron de bálsamo goleador y también para llegar a la treintena de partidos sin perder en Mestalla en encuentros europeos. El Valencia rubricó su pase a la segunda ronda por la vía rápida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_