_
_
_
_
CICLISMO | Vuelta 2001

La cuarta etapa, última oportunidad de los 'sprinters' antes de la montaña

Erik Zabel es el favorito para apuntarse hoy su tercera victoria consecutiva

En la cuarta etapa de la Vuelta que unirá hoy León y Gijón a través de 175 kilómetros aparecerá la primera dificultad orográfica de la carrera, el puerto de la Ventana, de segunda categoría. Aún así los sprinters probablemente tengan hoy su última oportunidad antes de la aparición de la montaña con los Lagos de Covadonga.

El puerto de la Ventana, a 60 kilómetros de la meta planteará algunos problemas aunque en el resto del recorrido sólo hay algunos repechos cortos.

Más información
La organización asume que Zabel no acabará
Abanicos locos
Especial:: La Vuelta en As.com
Gráfico animado:: El ciclista, la máquina humana
Gráfico animado:: El recorrido de la Vuelta 2001
Gráfico animado:: Así es Óscar Freire
Retransmisión:: Siga la Vuelta en directo en As.com

En los últimos diez kilómetros hay una pequeña subida de mil metros en la que podría haber escapadas. Pero en cualquier caso todo apunta a que se producirá una llegada al sprint en la que Erik Zabel podría tener una nueva oportunidad de triunfo.

El alemán del equipo Telekom volvió a demostrar ayer que es el mejor sprinter del mundo con su victoria en la tercera etapa disputada entre Valladolid y León.

En un recorrido de 140,5 kilómetros en el que la tensión produjo caídas y cortes Zabel se anotó su segundo triunfo consecutivo con un tiempo de 3h.02:50.

A una media de 48 km/hora, el pelotón llegaba dividido en dos grupos. En el primero se colocaron Millar, Santiago Botero y Oscar Sevilla (Kelme Costa Blanca) e Igor González (ONCE Eroski). A 7 segundos entraron Roberto Heras (US Postal), Unai Osa (iBanesto.com) y Roberto Laiseka (Euskaltel).

Joseba Beloki y Abraham Olano causaron un disgusto al ONCE al ceder 22 segundos, lo mismo que hombres importantes, como Angel Casero (Festina) y Marco Pantani (Mercatone).

La jornada, en principio de transición, tuvo considerables consecuencias físicas por culpa de las caídas y el exceso de tensión. Óscar Freire, que sufrió una de ellas, no pudo disputar el sprint.

El escocés David Millar logró mantenerse un día más como líder, con el colombiano Botero a continuación a un segundo y el estadounidense Levy Leipheimer tercero después de ceder un minuto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_