_
_
_
_

El Senado argentino aprueba la ley de déficit cero tras un pleno de casi nueve horas

El Senado argentino ha aprobado hoy, tras cerca de nueve horas de debate, la ley de ajuste para lograr un déficit fiscal cero, que amplía impuestos y recorta salarios, impulsada por el Gobierno nacional, con la que pretende calmar la intranquilidad de los mercados.

La cámara ha dado el visto bueno a la ley por 26 votos a favor en una votación con 44 legisladores presentes y 28 ausentes. La sesión se ha iniciado a las 17.40 horas locales (22.40 horas de ayer en España) y ha estado marcada por extensas intervenciones de decenas de legisladores, muchos de los cuales, aún del partido gobernante, han apuntado contra el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

La ley, que ya contaba la aprobación de la Cámara de los Diputados, ha sido aprobada en su conjunto y luego ha comenzado el debate en particular, donde los senadores pueden incorporar cambios en el controvertido punto del recorte salarial si el oficialismo no logra sumar voluntades suficientes para votarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_