Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salva ficha por el Valencia para las próximas seis temporadas

El delantero rojiblanco Salvador Ballesta se ha comprometido con el Valencia para las seis próximas temporadas después de que el club valenciano acordase con el Atlético de Madrid su traspaso, han informado fuentes del club de Mestalla.

La operación se gestó en la tarde de ayer, si bien las últimas particularidades tanto del traspaso como del contrato entre el futbolista y el club valenciano se han cerrado hoy.

A pesar de que el Valencia se había interesado en el jugador zaragozano desde hacía algunos meses, en los últimos días, tras la negativa del chileno Marcelo Salas a fichar, intensificó las gestiones para su contratación.

Salva, máximo goleador de Segunda División en la pasada temporada, con el Atlético de Madrid, y de Primera División, hace dos campañas, en las filas del Rácing de Santander, recala en el equipo valenciano ante la necesidad de contar con un futbolista que aporte goles.

La cláusula para rescindir el contrato que vincula a Salva con el Valencia para las seis próximas temporadas ascenderá a 10.000 millones de pesetas.

En la operación de traspaso no se ha incluido al delantero uruguayo Diego Alonso, aunque ambos clubes podrían negociar en breve que el internacional charrúa recalase, en calidad de cedido, en el Atlético de Madrid.

El 'sí' del jugador

El acuerdo entre Atlético de Madrid y Valencia se cerró la pasada noche y tan sólo faltaba el de Salva, que esta misma mañana abandonaba la concentración rojiblanca en Los Angeles de San Rafael para acudir al estadio Vicente Calderón para concretar su pase al conjunto ché.

El ariete rojiblanco se había dado un plazo de 48 horas para elegir cual sería su futuro, ya que tenía sobre la mesa las ofertas del conjunto 'ché' y del Venecia italiano.

Salva comentó a su salida del hotel de concentración que aún no había nada seguro: "Hay que ir para allá y cuando sepa algo os lo comunicaré. No sé nada, ni siquiera si mi representante está en Madrid, Manolo me ha dicho que tengo que bajar hacia el Calderón y allí voy".

Junto a Salva, también han dejado la concentración el rumano Munteanu, que está cerca de cerrar su cesión al Espanyol, mientras que Zoran Njegus recalará este año cedido en el Sevilla.