Armstrong continúa su ascensión y se adjudica la cronoescalada
Es la segunda victoria parcial consecutiva del americano, que ya es tercero en la general
Hoy tenía por delante 32 kilómetros cuesta arriba, en cronoescalada. Y, como era de prever, ha metido más minutos a sus más directos rivales. Uno a Ullrich, 1m 35s a Beloki, 3m a Moreau. Lo que es más importante, 6m 07s, al ruso Kivilev, segundo en la general y a priori uno de los que más guerra podía dar al norteamericano en su asalto a la primera posición. O'Grady ya le ha cedido la tercera posición, clasificándose 10m 38s por detrás. Además, el líder, Francois Simón, ha cedido más de siete minutos. Y, por supuesto, ha conseguido una nueva victoria de etapa.
En estos momentos, a Armstrong sólo le separan 13 minutos del maillot de líder. El lunes estaba a 35m 19s.
Óscar Sevilla, debutante en la ronda gala, que ayer se hizo con el jersey blanco de mejor corredor joven (menos de 25 años), ha demostrado una vez más que es una promesa en ciernes y ha marcado el quinto mejor crono, a 2m 24s de Armstrong. Por su parte, Roberto Laiseka, compañero del estadounidense, ha finalizado cuarto, a 2m 07s. La buena actuación de los españoles se ha completado con el sexto puesto de Igor González de Galdeano, a 2m 31s.
Armstrong ha alejado a Beloki, cuarto ahora en la general, a 3m 10s, mientras que Ullrich quedará a 3m 34s del estadounidense.
Sin embargo, el maillot amarillo tendrá que esperar. El inmenso despiste del pelotón del domingo, cuando perdió más de 35 minutos con respecto al primer grupo, deja a Armstrong todavía a 13m 07s del líder, el francés Francois Simon, aunque ya sólo está a dos minutos del ruso Kivilev, segundo. Pero todavía quedan los Pirineos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































