El River Plate aprueba el traspaso de Saviola al Barça
El FC Barcelona pagará cerca de 5.000 millones de pesetas por el delantero de 19 años
Vestir a Saviola de azulgrana costará cerca de 5.000 millones de pesetas (más de 30.000 euros) más un porcentaje de los beneficios que consiga el Barcelona si vende al jugador en los tres próximos años.
Con esta última oferta, muy similar a las anteriores, todas las partes quedan satisfechas. El Barcelona consigue al jugador, Saviola juega en España y el River Plate sanea sus maltrechas arcas. Tras varias semanas de tiras y aflojas, el Barcelona y Saviola han conseguido lo que querían, mientras que River con la venta del jugador sanea su maltrecha economía.
La comisión directiva de los millonarios, que aprobó la venta del jugador por unanimidad, rechazó hace una semana la operación por un igualado 9 a 8, con 2 abstenciones y 6 ausencias.
El Barça abonará en breve un primer importe de 7,5 millones de dólares y el resto, 14, 5 millones de dólares, se efectuarán en dos plazos, el 30 de junio de 2002 y el 30 de junio de 2003. De esta forma, los dos candidatos a presidente (Aguilar y Santilli) tendrán la tranquilidad de que el ganador de la elecciones al club argentino tendrá más control sobre los gastos actuales y se encontrará con más dinero para dirigir la entidad.
Además, el conjunto que preside Joan Gaspart se hará cargo del 15% del traspaso al jugador, el 2% correspondiente a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el 0,5 de Agremiados. Si el Barcelona decidiera vender a Saviola en los próximos tres años, debería pagarle al River un 15% del importe de la venta.
El Mundial sub'20, la insistencia del jugador, el hecho que los padres del futbolista se trasladen a Europa para tratar la enfermedad del patriarca de la familia y que queda libre el próximo 30 de junio han facilitado el pase de Saviola al Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.