Italia suspende por un año a Recoba y otros 12 jugadores por el caso de los pasaportes falsos
El argentino del Lazio Juan Sebastián Verón ha sido absuelto
Los jugadores penalizados son el uruguayo Alvaro Recoba (Inter de Milán), el argentino Gustavo Bartelt (Roma) y los brasileños Fabio Junior (Roma) y Dida (Milán). Además, han sido condenados a la misma pena cuatro jugadores del Udinese: los brasileños Alberto, Warley y Jorginho y el paraguayo Da Silva.
También han sido suspendidos tres jugadores del Vicenza: los brasileños Jeda y Dede, el caboverdiano Mekongo y los cameruneses Job y Francis Ze.
La suspensión a los jugadores implicados finaliza el 30 de junio de 2002, por lo que tanto el delantero uruguayo Recoba como el portero brasileño Dida, internacionales con sus respectivas selecciones, podrían participar en el próximo Mundial de Japón y Corea.
Condena a los clubes
A los clubes implicados, Inter, Lazio, Roma, Milán y Udinese, les han sido impuestas sendas multas, que oscilan entre un millón y medio millón de dólares (entre 190 y 280 millones de pesetas).
En su resolución, que puede ser recurrida ante el correspondiente Comité de Apelación, la Comisión de la Liga Profesional ha decidido también inhabilitar por diversos periodos a directivos del Inter y el Lazio, por su participación en este caso.
Además de Verón, ha sido absuelto en este caso el presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, para quien el fiscal federativo Carlo Porceddu pedía dos años de inhabilitación.
No ha corrido la misma suerte el director deportivo del Inter de Milán, Gabrielle Oriali, que ha sido condenado a un año de inhabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.