Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Juande Ramos se despide del Rayo para entrenar al Betis la próxima temporada

El técnico de Vallecas cierra un acuerdo con Lopera para dirigir al equipo verdiblanco

El hasta ahora técnico del Rayo Vallecano, Juande Ramos, se ha convertido hoy en el nuevo entrenador del Betis para la próxima campaña, tras alcanzar un acuerdo con su presidente, Manuel Ruiz de Lopera, que le vinculará al equipo verdiblanco por una temporada.

El acuerdo se ha concretado esta tarde en una reunión en la que han participado Ruiz de Lopera y el técnico, junto con su representante, Ginés Carvajal, han informado fuentes del club sevillano.

Las fuentes han destacado que el técnico manchego le ha causado muy buena impresión a Lopera, al comprobar que conoce perfectamente a la plantilla verdiblanca, y que ya se ha puesto a trabajar en la planificación deportiva del equipo junto a Luis del Sol, al que el presidente ha dado poderes como responsable de la secretaría técnica.

El nuevo entrenador del Betis, que precisamente sustituye en el cargo a Luis del Sol, ha confirmado a la emisora de Onda Cero en Sevilla su vinculación con el club andaluz y se ha congratulado por ocupar la próxima campaña en Primera el banquillo bético.

Juande Ramos será presentado oficialmente ante los medios de comunicación el próximo jueves en Sevilla, a partir de las 21.00 horas, según han precisado las fuentes del club andaluz.

El técnico del Rayo Vallecano durante las tres últimas campañas ha expresado su satisfacción por haberse comprometido con el Betis, al resaltar que "es una entidad que a cualquier entrenador le ilusiona, por la afición, la ciudad y todo lo que tiene detrás".

Ramos ha insistido en que el Betis "tiene todos los alicientes para que el reto sea muy atractivo" en esta nueva etapa profesional que ahora comienza y en la que seguirá junto a él uno de sus ayudantes, Carmelo del Pozo, que ejercía como preparador físico y entrenador de porteros en el Rayo.

Juande Ramos, nacido en Pedro Muñoz (Ciudad Real) el 25 de septiembre de 1954, ha relevado en el banquillo bético a Luis del Sol, que ascendió al equipo a Primera en esta recién concluida temporada después de que, a su vez, sustituyera en la segunda vuelta de la Liga al destituido Fernando Vázquez.

Para el cargo de segundo entrenador, Lopera ha hecho una oferta al sevillano Francisco Chaparro para que continúe en este puesto, aunque éste le respondió que se lo tenía que pensar y por el momento no se ha decidido, pues una de las condiciones que precisó que influirían en su determinación era conocer al nuevo técnico.

La nueva apuesta de Lopera para dirigir su nuevo proyecto ha estado en las tres últimas campañas en el Rayo, al que ascendió a Primera en la 98/99, y anteriormente entrenó al Elche juvenil, Ilicitano, Alcoyano (93/94), Levante (94/95), Logroñés (95/96) -al que también subió a Primera-, Barcelona B (96/97) y Lleida (97/98).