_
_
_
_
FÚTBOL

Gil anuncia que dejará la presidencia del Atlético si sube a Primera y se demuestra su inocencia

El presidente rojiblanco echa la culpa del descenso a la intervención judicial y asegura que nunca se ha llevado nada que no le correspondiera

El máximo dirigente rojiblanco ha manifestado en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Vicente Calderón que no tiene la intención de vender sus acciones "porque están todas embargadas por la administración judicial".

"Yo dejo la presidencia siempre que se cumplan las dos premisas que he dicho, pero lo de vender las acciones ya veré si lo hago o no", ha subrayado Jesús Gil.

Gil ha explicado que la apertura del club a todos los atléticos sólo se producirá cuando se den esos supuestos. "Soy atlético y quiero a este equipo. Nadie me puede obligar a dejar la presidencia por mucho que fomenten la violencia. Pido un mínimo de respeto, que no se nos está dando. Esta es una entidad privada, con una masa social muy importante, que merece un respeto", ha destacado el dirigente atlético.

"Soy del Atlético y moriré del Atlético. No me voy porque no quiero. Tengo derecho a defender una empresa de la que soy el máximo accionista y de la que suscribí la totalidad del capital social cuando nadie quería hacerlo y nos íbamos a Segunda B", ha asegurado el mandatario rojiblanco.

Pese a ello, Jesús Gil ha anunciado su intención de realizar una apertura del club a nuevos gestores "para que den savia nueva a la institución" y ha asegurado que él se mantendría "en un segundo plano".

"Hemos decidido realizar una apertura del club para permitir la entrada a nuevos consejeros, nuevo secretario y queremos crear un órgano consultivo que sea el que se encargue de concretar esa apertura", ha dicho el presidente del Atlético.

Jesús Gil, que ha reflexionado sobre lo que él considera "un fracaso" en el proceso de adaptación a la Segunda División, "ha suplicado" a la afición el perdón por no haber logrado el ascenso y ha asegurado que "nunca" se ha llevado dinero del club.

"Hay gente que no lo entiende, pero el Atleti es una entidad privada que se merece un respeto y soy yo quien la sostiene. Ya sabéis cuáles son mis condiciones para que me vaya. No busco dinero.

"Me daban 15.000 millones por vender el club y dije que no. Nunca me he llevado nada que no me correspondía. Defenderé al Atleti con uñas y dientes", ha agregado.

Gil no ha querido responder a la pregunta de si con otro presidente el Atlético hubiera bajado a segunda, pero ha dicho que "con una intervención judicial tan fuerte es imposible llevar un club".

"Hemos sufrido una administración nefasta con Rubí. El Atleti ha pagado unas consecuencias, que nunca debía haber pagado, por la presencia de un partido político en Ceuta y Melilla. Quiero pedir perdón a la afición que es la mejor del mundo", ha comentado Gil.

El presidente del Atlético, Jesús Gil, durante la rueda de prensa.
El presidente del Atlético, Jesús Gil, durante la rueda de prensa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_