Ferrero se enfrentará a Kuerten en semifinales tras doblegar a Hewitt en tres 'sets'
Jennifer Capriati se mete entre las cuatro mejores once años después de ser la más joven semifinalista en París
El de Onteniente se ha impuesto con meridiana claridad al australiano, que sólo al principio del primer set tuvo presencia en la pista. Con 0-2 en la primera manga, las cosas no pintaban bien para el español, quien, sin embargo, se ha recuperado de su falta de acierto en el servicio para igualar y después superar al australiano en el set inicial en 48 minutos.
A partir de aquí Ferrero no ha dado opción a Hewitt, que ha terminado desquiciado y cometiendo una cantidad inusual de errores. Tras empatar a cuatro juegos en el primer set, Ferrero ha conseguido seis juegos consecutivos, para apuntarse la primera manga y colocarse con 4-0 en la segunda.
Ya con el triunfo prácticamente en el bolsillo, Ferrero se ha dedicado a ahorrar fuerza y a aguantar su servicio. En el comienzo de la tercera manga, el español se ha encontrado con un break inesperado que ya ha dejado el encuentro visto para sentencia.
El escaso desgaste que ha tenido que hacer Ferrero puede ser una ventaja para afrontar las semifinales, en las que se medirá a Gustavo Kuerten, número uno mundial y defensor del título, que hoy se ha deshecho del ruso Yevgueni Kafelnikov por 6-1, 3-6, 7-6 (7-3) y 6-4.
Mañana, el otro español en liza, Álex Corretja, se medirá al suizo Roger Federer por una plaza en semifinales. Para completar el cuadro de los cuatro mejores, el estadounidense André Agassi se verá las caras con el francés Sebastien Grosjean.
Capriati, once años después
En el cuadro femenino, Jennifer Capriati se ha clasificado para las semifinales del torneo parisino tras deshacerse de la pequeña de las hermanas Williams, Serena, por 6-2, 5-7 y 6-2. De esta forma, Capriati vuelve por primera vez a las semifinales de Roland Garros desde 1990, cuando se convirtió en la jugadora más joven en alcanzar la penúltima ronda en París. En semifinales, Capriati se medirá a la cabeza de serie número uno, la suiza Martina Hingis.
Por otra parte, Bélgica se ha asegurado por primera vez su presencia en una final de Grand slam, ya que Justine Henin y Kim Clijsters, ambas belgas, se han clasificado para semifinales y se enfrentarán en un duelo fratricida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.