Ferrero alcanza los octavos de final de Roland Garros tras eliminar a Jacobo Díaz
Se impone en cuatro sets (6-1, 6-7 (2/7), 6-1 y 6-2) en un partido difícil.- Marrero, eliminada en la tercera ronda
Con esta victoria, Ferrero sigue con paso firme en su camino hacia el título a la espera, salvo sorpresas, de medirse con el brasileño Gustavo Kuerten en semifinales. No obstante, hoy ha tenido que sufrir más que en sus dos anteriores compromisos, en los que no cedió ni una manga y apenas llegó a estar poco más de tres horas sobre la pista sumando ambos encuentros.
Al igual que en el único enfrentamiento entre los dos jugadores, en Casablanca en 1999, Jacobo Díaz no pudo con Ferrero, pero el madrileño, de 24 años, se puede ir con la cabeza alta de París después de haber realizado su mejor participación en un Grand Slam.
Pronto encarriló el primer set Ferrero, en lo que parecía que iba a ser una nueva exhibición del de Ontinyent, tras hacerse con un 4-0 de salida después romper en dos ocasiones el servicio del madrileño. Ferrero se mostró muy firme en su juego y apenas cometió fallos ante un Jacobo Díaz muy nervioso que entregó la primera manga (6-1) tras ceder por tercera vez su saque.
Ferrero controló con gran facilidad el juego. Con su saque y su poderosa derecha sacó adelante su servicio, mientras que los errores de Díaz fueron suficiente para ir sumando breaks. Así, un 4-0 en el segundo set hizo aventurar que el partido se iba a resolver por la vía rápida.
Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para él, Díaz, cuartofinalista en Roma tras eliminar a jugadores del calibre del ruso Yevgueny Kafelnikov o el argentino Mariano Puerta, aprovechó un momento de relajación para volver a meterse en el partido.
El signo del encuentro cambio de manera radical y Díaz puso el 4-4 en el marcador. Los errores empezaron a caer del lado de Ferrero, muy desconcentrado, que terminó cediendo el set en el tie-break.
Pero Ferrero no estaba dispuesto a dejarse sorprender y volvió a recuperar la consistencia en su juego. El ganador este año en Estoril, Godó y Roma volvía a poner, por tercera vez en el partido, el 4-0 a su favor en el set y se apuntaba la manga (6-1) sin complicaciones.
Después puso a funcionar su derecha y las opciones de forzar una quinta manga se esfumaron para Díaz. Un nuevo 4-0 en el cuarto set puso en bandeja la victoria para Ferrero, que a pesar de ceder su servicio en el séptimo juego de la manga, se apuntó el triunfo por 6-2.
Ferrero se enfrentará en octavos de final al vencedor del encuentro entre el checo Jiri Novak y el sueco Thomas Enqvist, cabeza de serie número 14.
Marrero, eliminada
Peor suerte que Ferrero ha corrido la canaria Marta Marrero, que ha caído en la tercera ronda ante la belga Kim Clijsters, cabeza de serie número 12, por un doble 6-2, en apenas 59 minutos.
La belga, que con su clasificación para octavos iguala su mejor participación en un Grand Slam (Wimbledon-2000 y Australia-2001), no dio ninguna opción a la española, que no podrá repetir su buen papel del año pasado en París, donde alcanzó los cuartos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.