_
_
_
_
_
FÚTBOL

La prensa argentina asegura que el Barcelona ha cerrado el fichaje de Riquelme

El club azulgrana ha adquirido el 50% de la ficha del jugador por un total de 11 millones de dólares (más de 2.100 millones de pesetas)

El Barcelona ha cerrado el fichaje de Juan Román Riquelme, según han informado distintos medios de prensa de Buenos Aires. De acuerdo a lo señalado por distintas emisoras de radio de la capital argentina, el Barcelona ha adquirido la mitad de la ficha del centrocampista del Boca Juniors por una cantidad que ronda los 11 millones de dólares (más de 2.100 millones de pesetas). Según el acuerdo entre los clubes, el equipo azulgrana tiene la obligación de adquirir el 50% restante de la ficha dentro de un año o en el momento en el que el jugador haya disputado 40 partidos en España.

El traspaso se ha terminado de concretar en una reunión que han mantenido esta madrugada el presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, con los emisarios del Barcelona desplazados a Buenos Aires, Francesc Closa y Antón Parera. En la reunión también ha estado presente el representante del jugador, Marcos Franchi.

Al parecer, Riquelme se incorporará a la disciplina del Barcelona una vez que el Boca concluya su participación en la Copa Libertadores de América (el equivalente a la Liga de Campeones europea), para cuyas semifinales se clasificó anoche tras ganar por tres goles a cero al Vasco de Gama brasileño.

El traspaso de Riquelme al Barcelona comenzó a gestarse el 29 de marzo pasado cuando la comisión directiva boquense aprobó la operación a cambio de 22 millones de dólares (más de 4.200 millones de pesetas) netos para el club. Riquelme, de 22 años, llegó al Boca Juniors en 1996 junto a otros jugadores juveniles del Argentinos Juniors a cambio de 800.000 dólares (más de 150 millones de pesetas).

El enganche argentino debutó en la primera plantilla del equipo xeneize de la mano del técnico Carlos Bilardo, pero su despegue definitivo se produjo con la llegada al club de Carlos Bianchi, en 1998. Con Boca, Riquelme ha ganado tres Ligas, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_