Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

La selección española sub-16, campeona de Europa tras derrotar a Francia

Un penalty transformado por el atlético Torres dio a los españoles el triunfo a cuatro minutos del final

En un partido trepidante y con oportunidades para ambas selecciones, un discutido penalti transformado por el atlético Fernado Torres a falta de cuatro minutos para el final del encuentro ha sido suficiente para que España consiga este título por sexta vez en su historia. La selección encabeza el palmarés de un campeonato cuya primera edición se celebró en 1982, seguida de Portugal, que ha conseguido cuatro títulos.

El conjunto español se ha mostrado superior al francés y ha gozado de clarísimas ocasiones de gol, pero ha tenido que ser un discutido penalti el que decidiera que la copa adornara una vez más las vitrinas de la selección española.

La condición de favoritos que ostentaban los jóvenes galos les ha pesado en una primera parte en la que sólo Torres ha dispuesto de una opción de gol. El mordiente del joven atlético, deseoso de imponerse al francés Pongolle en la tabla final de goleadores ha sido lo más destacado de un primer tiempo en el que reinaba el aburrimiento bajo el sol de Sunderland.

Ya en la segunda mitad se desataron los jugadores de ambos equipos, sobre todo los de Juan Santisteban, que gozaron de claras opciones en las botas de Torres y Busi. Por parte francesa, Le Tallec tuvo el campeonato al plantarse solo ante Moya, al que no supo batir.

Pero tuvo que ser el árbitro el que decidiera el choque. A falta de 15 minutos para el final, un centro de Gavilán desde la izquierda fue cortado por Colombo con la mano, según el colegiado, y Torres no desaprovechó la ocasión de endosar a Chaigneau el primer gol del torneo y de asegurarse el trofeo de máximo goleador.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.