_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Japón

Duelo italo-japonés en 125 cc. con victoria final de Azuma

El Gran Premio de Japón de 125 c.c. que se disputó hoy en el circuito de Suzuka resultó ser un duelo ítalo-japonés por la victoria, que al final sonrió, in extremis,

al nipón Masao Azuma (Honda).

Otro japonés, Youichi Ui (Derbi), que dominó de principio a fin los entrenamientos con una superioridad pasmosa, evidenció tener algún problema prácticamente desde el mismo momento de la salida y sólo al final sacó a relucir la agresividad de la que siempre hace gala para colocarse segundo en el podio por muy escasa diferencia frente a su compatriota.

Pablo Nieto enmendó los malos resultados de entrenamientos al protagonizar una gran carrera desde la sexta línea de la formación de salida y convertirse al manillar de su Derbi en el primer español de la cilindrada, justo por delante de su hermano Gelete (Honda). La victoria de Masao Azuma representa su continuidad en el cuaderno de estadísticas de la cilindrada, pues ya el año pasado cerró su actuación en el mundial con una victoria en el circuito australiano de Philip Island, la única que consiguió en 2000 y que

ahora le coloca como líder provisional del mundial, aunque su triunfo fue mucho más trabajado de lo que cabía esperar.

Después del insolente dominio que ejerció Derbi y su piloto

Youichi Ui en los entrenamientos, todo hacía presagiar que la carrera de 125 c.c. iba a resultar aburrida, pero una vez más se hizo buena una de las máximas del deporte y es que hasta que no se baja la bandera a cuadros no se acaba, todo puede suceder, y así pasó hoy en Suzuka.

Ya en la salida a Ui se le adelantó otro italiano, Gino Borsoi(Aprilia), que fue durante las 18 vueltas de competición en el grupo de cabeza, lo mismo que el propio Ui, aunque casi siempre, hasta las últimas vueltas, cerrando el grupo, además de los italianos Lucio

Cecchinello (Aprilia), Manuel Poggiali (Gilera), Simone Sanna (Aprilia), quien salió muy retrasado pero enlazó muy rápido con los líderes, y el también japonés Noboru Ueda (Honda).

La única baja que registró este grupo a lo largo de la carrera fue, precisamente, la de Noboru Ueda, quien se fue de forma espectacular y peligrosa por los suelos cuando era líder. Los pilotos que le precedían lograron esquivarle y el simpático nipón no se produjo ninguna lesión grave, aparte del fuerte golpe.

En cabeza, las iniciativas fueron constantes y todos pudieron en algún momento liderar la carrera, pero cuando todo hacía pensar que Lucio Cecchinello impondría la aparente mayor velocidad de su Aprilia, se le coló Masao Azuma y tras él prácticamente todo el grupo, dejando a "Cecchi" a cola del mismo -sexto-, mientras el

podio se lo repartían Azuma, Ui y un espabilado Simone Sanna, que supo colarse al resto de sus rivales por el lado bueno al llegar a la crítica chicane que precede a la línea de meta.

La actuación de la Armada Española de la cilindrada, con siete pilotos en total, no estuvo demasiado brillante. Gelete Nieto, que era el mejor clasificado, en undécimo lugar, hizo el primer paso por meta noveno, pero luego se fue para atrás, en un grupo de hasta ocho pilotos, hasta el que llegó su hermano Pablo, quien acabó por imponer el potencial de su Derbi frente a todos sus rivales.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_