_
_
_
_
FÚTBOL

Gaspart admite haber negociado con Héctor Cúper para la próxima temporada

La contratación del técnico valencianista depende de las intenciones de Serra Ferrer

Sin embargo, Gaspart, ha reiterado que le gustaría que Lorenzo Serra Ferrer continuase como entrenador del equipo la próxima temporada, aunque no ha descartado la posibilidad de que el técnico del Valencia pudiese sustituirle si la actual campaña concluye sin éxito.

El presidente barcelonista ha asegurado, asimismo, que Rivaldo seguirá en la plantilla blaugrana la próxima temporada y que se han mantenido conversaciones con "otros 22 jugadores", entre los que se encuentra el argentino Javier Saviola, actualmente en el River Plate.

Gaspart ha sido contundente al descartar las opciones de otros técnicos que han sonado como aspirantes al banquillo del Barcelona, como el del Roma Fabio Capello, el del Arsenal Arsene Wenger o el del Vitesse Ronald Koeman, y ha declinado pronunciarse acerca de las opciones de Cúper.

Tras asegurar que nadie en nombre del club ha dialogado con Koeman, Gaspart sí ha reconocido conversaciones con Capello, Wenger y Cúper, ante la obligación de "hacer contactos con otros entrenadores por si Serra Ferrer no continuase".

Gaspart ha señalado que Capello renovó por el Roma porque el Barcelona le comunicó que hasta el 30 de junio, cuando acabe la temporada, no tomará una decisión sobre el futuro entrenador, mientras que Wenger tampoco podría venir por tener contrato en vigor con el Arsenal.

Respecto a las posibilidades de Cúper, Gaspart no ha querido pronunciarse. También ha dejado sin respuesta la pregunta de si Cúper estaría o no dispuesto a esperar al 30 de junio la oferta del Barcelona. Asimismo, subrayó que para Cúper o la mayoría de entrenadores y jugadores es "un sueño" poder venir al Barcelona.

Precontrato

En cambio, Gaspart ha negado rotundamente que el Club tenga un precontrato con el técnico valencianista, como ha publicado el diario Sport, que asegura que Cúper habría firmado un preacuerdo con el club blaugrana por dos años, a razón de 500 millones cada uno, en caso de renuncia de Serra Ferrer.

Según Gaspart, existen grandes posibilidades de que Serra Ferrer continúe la próxima temporada como entrenador. "Me gustaría que Serra Ferrer siga muchos años", señaló Gaspart, quien ha destacado que ello significaría que habría conseguido numerosos títulos.

El mandatario barcelonista ha recordado que esta temporada todavía podría concluir con grandes éxitos, ya que el Barcelona tiene grandes opciones de ganar la Copa del Rey y la Copa de la UEFA, mientras que en la Liga es difícil conseguir el título pero el equipo puede clasificarse entre los cuatro primeros para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Según Gaspart, será el propio Serra Ferrer, en su calidad también de director técnico del club, el que propondrá su propia continuidad o su relevo como entrenador para la próxima temporada.

Gaspart, que subrayó sin embargo que "la decisión final" la tomará la junta directiva, dijo estar convencido de que Serra Ferrer propondrá "lo mejor" para el club. "Tengo un tremendo respeto por su

honestidad y barcelonismo".

En cuanto a las renovaciones pendientes, Gaspart ha explicado que continúan las negociaciones para ampliar el contrato a Patrick Kluivert, que expira en 2002, mientras que todavía está pendiente negociar la renovación de Josep Guardiola. La directiva del Barça está esperando a que Guardiola se pronuncie, ya que "es una decisión que depende de él", si bien ha expresado el deseo del club de que el jugador se retire en el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_