El Barcelona conquista su 18ª Copa del Rey tras vencer al Real Madrid (80-77)
Los azulgrana no lograban el triunfo copero desde 1994
La marcha del norteamericano tenía una segunda lectura demoledora, ya que significaba perder al máximo reboteador del torneo hasta ese momento -22 rechaces-, al jugador que más faltas había provocado en cuartos y semifinales -diecisiete-, al segundo máximo anotador -33 puntos- y al líder en la clasificación de los hombres más valiosos del torneo -sesenta tantos de valoración-.
A renglón seguido la ventaja acumulada por el Barcelona (29-24) desaparecía con un parcial de 2-17 (31-41, m.18). En la cuenta de Herreros, dieciocho puntos, dos más que los conseguidos entre la mejor pareja de artilleros azulgranas, Digbeu y Karnisovas, aislados de la confusión reinante en el banquillo catalán.
La tregua del descanso abrió un paréntesis con el Real Madrid por delante (36-43), pero todavía restaba un mundo hasta la bocina y el potencial humano barcelonista impedía señalar al posible campeón. El tercer cuarto podía darle un giro al partido y así ocurrió. La fortaleza defensiva, la autoridad de Pau Gasol y la actividad de Dueñas en la pintura frenaron al Madrid, que sufrió un tremendo
Ni siquiera ése era el golpe definitivo. El Real Madrid volvió a entrar en la quiniela del título con la velocidad de Raúl López, pero se equivocó en los últimos cuatro segundos y eso le costó el título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.