‘Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore’, el final de la nueva saga de Harry Potter, y otros estrenos de cine de este fin de semana
El desenlace de Grindelwald con Mads Mikkelsen, un documental sobre la vida de una vaca o una película sobre la ambición y la pasión por el ballet son otros de los filmes que llegan a las salas
Llega el final de la saga que ha expandido el mundo de Harry Potter con otras tres películas, precuelas de la trama original. En Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, las revelaciones de culebrón, los desafíos amorosos y los matices presuntamente políticos no son suficientes para sostener un producto que lo que pretende es entretener y no logra conseguirlo. París, distrito 13 es el nuevo traba...
Llega el final de la saga que ha expandido el mundo de Harry Potter con otras tres películas, precuelas de la trama original. En Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, las revelaciones de culebrón, los desafíos amorosos y los matices presuntamente políticos no son suficientes para sostener un producto que lo que pretende es entretener y no logra conseguirlo. París, distrito 13 es el nuevo trabajo del francés Jacques Audiard: provoca cierto morbo e intriga por saber cómo va a acabar la historia, para la que el director usa primorosamente el blanco y negro, hace creíbles a sus personajes y crea atmósfera. En Vaca, documental de la cineasta Andrea Arnold, la británica sumerge al espectador en la dura experiencia del ciclo vital del ganado bovino en una granja. Algunos tacharán de propaganda vegana a Vaca, aunque Arnold tan solo se limite a plasmar lo que ocurre sin voces ni adoctrinamientos.
Las niñas de cristal es una más que apreciable tercera película de Jota Linares, aún en sus inicios al que, quizá, le ha podido la ambición en un desenlace en exceso rocambolesco. El relato pulula alrededor de la pasión, de la solemnidad y de la tragedia; pocas veces con grandeza, pero siempre con interés e incluso con cierta fascinación. Por último Patti Smith: Electric Poet, una hueca hagiografía de la artista. La autora de Horses merece un acercamiento más profundo y crítico y no otro documental más sobre una leyenda del rock. Quizá el intento funcione para un público neófito, y ahí al menos cumple un papel, pero sacará de quicio a cualquiera que conozca la trayectoria de la autora.
Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos, Carlos Boyero y Javier Ocaña, y la crítica completa se puede leer pinchando en la foto.