Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 7 de Febrero de 2020

‘Días de cine’ rinde tributo a José Luis Cuerda y a Kirk Douglas. La Movida cumple cuatro décadas.

11.30 / Teledeporte

Copa Federación: España-Japón

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 7 de Febrero de 2020

España buscará la fase final de la Copa Federación este fin de semana ante Japón. Sin Garbiñe Muguruza en el equipo, Carla Suárez, Sara Sorribes, Aliona Bolsova, Lara Arruabarrena y Georgina García-Pérez buscarán el billete a Budapest, sede de esta nueva Copa Federación. Un reto complicado porque enfrente estará Japón con Naomi Osaka, exnúmero uno y campeona de Grand Slam, a la cabeza. La nipona no atraviesa su mejor momento, pero será el mayor peligro que afronte España. Osaka estará acompañada por Misaki Doi (86), Kurumi Nara), Ena Shibahara y Shuko Aoyama. Será la segunda vez en un año que España y Japón se ven las caras, después del duro choque en tierras asiáticas que se saldó con una sufrida victoria de España.

 

20.30 / La 2

Tarde de homenajes en ‘Días de cine’

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 7 de Febrero de 2020

En esta edición, Días de cine rinde homenaje a dos grandes del cine nacional e internacional fallecidos esta semana: el director, guionista y productor José Luis Cuerda y el actor estadounidense Kirk Douglas. Además, el programa se asomará a los estrenos de la cartelera, como El escándalo, con Charlize Theron y Nicole Kidman a la cabeza del reparto, la película sueca Solo nos queda bailar, candidata al Oscar, y lo nuevo de Terrence Malick, Vida oculta. Por último, el programa contará con loa presenciad del cineasta Koldo Serra, el padrino de la semana. El director de películas como Vida en sombras, Gernika o 70 Binladens hablará sobre sus filias y fobias y sobre su experiencia también como director de cortometrajes y series de éxito de televisión, como El ministerio del Tiempo.

 

21.30 / La Sexta

La Movida renace en ‘laSexta columna’

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 7 de Febrero de 2020

Se cumplen cuatro décadas de la Movida madrileña, una corriente cultural nacida de la espontaneidad y el rupturismo que terminó instrumentalizada por el poder. Pero las corrientes artísticas más reivindicativas acabaron silenciadas por la sobredosis de estética y color bajo los estragos de la droga y el SIDA. Esta semana, laSexta columna analiza, bajo el título de ‘Cuarenta años de la Movida: la cara B’, qué aportó la Movida a la sociedad, qué queda hoy en día de aquella forma de pensar y actuar y cómo y cuáles fueron algunos de sus ídolos.

 

22.00 / AXN White

‘El jardinero fiel’

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 7 de Febrero de 2020

The constant gardener. Reino Unido, 2005 (129 minutos). Director: Fernando Meirelles. Intérpretes: Ralph Fiennes, Rachel Weisz.

El director brasileño nominado al Oscar por Ciudad de Dios, Fernando Meirelles, denuncia la situación de sometimiento de África por parte del mundo occidental en general y de la industria farmacéutica en particular en este valiente filme protagonizado, en dos grandes trabajos, por Ralph Fiennes y la oscarizada Rachel Weisz. Atención a la música compuesta por el español Alberto Iglesias.

 

22.00 / Telecinco

Bertín Osborne recibe en su casa a Camela

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 7 de Febrero de 2020

Un cuarto de siglo sobre los escenarios y más de siete millones de discos vendidos han encumbrado al éxito a Ángeles y Dioni, integrantes de Camela. El grupo madrileño será el protagonista de la nueva entrega de Mi casa es la tuya. Lo suyo fue un triunfo que nació al margen de la industria musical, los medios de comunicación y las redes sociales y que acabó conquistando a un público sorprendentemente fiel. Su particular sonido personal, que en la década de los 90 pulverizó todos los registros de ventas en gasolineras, los llevó a reformular el género musical de la tecno-rumba. Entre risas y confidencias revelan cómo costearon y grabaron su primera maqueta, cuyas copias se agotaron en gasolineras y mercadillos. Seguidores incondicionales del dúo musical como Christian Gálvez, El Arrebato y Andy y Lucas, entre otros, y su madrina televisiva, Nieves Herrero, acompañan a ambos artistas durante la charla con Bertín Osborne. Taburete y Javi Cantero pondrán la nota musical junto a Camela al finalizar la velada.

 

22.00 / AMC

‘In time’

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 7 de Febrero de 2020

Estados Unidos, 2011 (109 minutos). Director: Andrew Niccol. Intérpretes: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy.

Con una premisa argumental imaginativa e interesante (una sociedad futura en la que se ha conseguido anular el gen del envejecimiento y el tiempo es utilizado como moneda de cambio) se presenta esta entretenida entrega de ciencia-ficción que, por desgracia, poco a poco va perdiendo fuerza por moverse en terrenos ya vistos en mil ocasiones. Pese a todo, merece una oportunidad.

 

22.10 / La 1

'Uno de los nuestros'

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 7 de Febrero de 2020

Goodfellas. Estados Unidos, 1990 (137 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert de Niro, Ray Liotta, Joe Pesci.

Sobresaliente filme basado en la vida de Henry Hill (papel muy bien interpretado por Ray Liotta), un hombre que perteneció durante 30 años al mundo del hampa, y en el que se muestra la historia de una típica familia mafiosa. Magnífico reparto, buenas interpretaciones y un extraordinario trabajo de dirección por parte de Martin Scorsese (su decimosexto largometraje) para un thriller que respira calidad a lo largo de sus más de dos horas de metraje. Una respetada y aplaudida regresión al cine de suspense con fondo mafioso que pocos se habían atrevido a tocar desde el inigualable éxito de El Padrino, obra maestra de Francis Ford Coppola. Como curiosidad diremos que este filme se estrenó el mismo año que la tercera parte de El Padrino y ambos alcanzaron el reconocimiento de la crítica y el público.

 

22.10 / Antena 3

Quinta gala de ‘Tu cara me suena’

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 7 de Febrero de 2020

Esta nueva entrega de la octava edición de Tu cara me suena (la emisión más seguida del día y ‘minuto de oro’ de la jornada el pasado viernes) tendrá como protagonistas a Rocío Madrid, que será Dua LipA, El Monaguillo el doble de Sergio Dalma, Cristina Ramos será Marie Fredriksson de Roxette; María Isabel será Karol G; Mario Vaquerizo se transformará en Lola Flores; Gemeliers saldrán del clonador como dos versiones de Pablo Alborán; Belinda Washington se transformará en Veronica Bennett de The Ronettes; Jorge González será Bambino; Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez se atreven con Camila Cabello & Shawn Mendes. El invitado de la noche será el actor Víctor Palmero quién se atreverá con una imitación de C.Tangana.

 

22.30 / La Sexta

Las ratas andan por ‘Equipo de Investigación’

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 7 de Febrero de 2020

Este viernes Equipo de Investigación se ocupa de una situación cada vez más frecuente, el avistamiento de ratas. Ha crecido el número de avisos a Ayuntamientos de toda España por la proliferación de estos roedores. La población ha aumentado un 20%, solo en la última década. Es uno de los efectos del cambio climático que este viernes analiza el programa. El incremento de las temperaturas, los inviernos cada más suaves, no solo favorecen, sino que aceleran su capacidad reproductora. ¿Cuántas ratas hay en España? ¿Existen sistemas de control efectivos para frenar su expansión? Los reporteros del programa presentado por Gloria Serra se han desplazado a diferentes puntos de la geografía española para comprobar qué gestión se hace de un problema que tiene una importante vertiente de salud pública, pero también económica.

 

23.40 / TCM

‘Dulce pájaro de juventud’

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 7 de Febrero de 2020

Sweet bird of youth. Estados Unidos, 1962 (114 minutos). Director: Richard Brooks. Intérpretes: Paul Newman, Geraldine Page, Ed Begley.

La historia de un gigoló que vuelve a su casa acompañado de una alcoholizada estrella de Hollywood que le promete una prueba en el cine centra la atención de este poderoso drama, adaptado de un original de Tennessee Williams. Lleno de interesantes interpretaciones -Ed Begley consiguió un Oscar- y con la sobriedad de un director de la categoría de Richard Brooks.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >