_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tiempos turbios para héroes confusos

En la serie ‘Treadstone’, a grandes rasgos, se puede calcular que hay seis o siete peleas impresionantes por capítulo

Tráiler de la serie 'Treadstone'.
Ángel S. Harguindey

Allá por 1982 se decía que había adolescentes que cuando veían Rambo en un DVD (“Parece un viaje en el tiempo”, comentó Sheldon Cooper cuando vio un video-club) pasaban rápido los escasos diálogos para recrearse en la acción. Con Treadstone, la serie que ofrece Amazon, pueden hacer lo mismo en sus diez capítulos en los que las peleas y los tiroteos son una constante arrolladora en esta primera temporada de la precuela televisiva de los filmes de Bourne, realizada funcionalmente aunque con menos talento que los largometrajes, sobre todo los dirigidos por Paul Greengrass.

La trama muestra el programa secreto desarrollado por la C.I.A. para conseguir unos asesinos profesionales insuperables. Es el universo de las novelas de Robert Ludlum, un mundo turbio en el que el fin de salvar el mundo de los enemigos de Estados Unidos se entremezcla con los intereses más prosaicos de los beneficios de las multinacionales y empresarios mafiosos. Un programa que en el caso de la serie es compartido por Rusia, lo que origina que algunos de esos asesinos sean considerados agentes dobles.

A grandes rasgos, se puede calcular que hay seis o siete peleas impresionantes por capítulo. Tras el éxito popular de los filmes protagonizados por Matt Damon, una serie no podría ser menos en cuanto a violencia ni, tampoco, en localizaciones exteriores: Budapest, Moscú, Londres, Amsterdam, Acra, Pionyang, Virginia... la vuelta al mundo en ochenta broncas.

Claro que Bourne, del que ya se está preparando el sexto largometraje, no es el primer caso de historias encadenadas con el mismo personaje. La madre de todas las series de películas es la que protagoniza James Bond con sus 24 filmes a la espalda. Tiempos turbios para héroes confusos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_