Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carrefour

¿Qué ver en la tele en Nochebuena?

La música, las recopilaciones y un especial de Bertín Osborne llenan la parrilla del 24 de diciembre

Tamara Falcó, con Nico de Vicente y Roi Groba, en 'Telepasión'.
Tamara Falcó, con Nico de Vicente y Roi Groba, en 'Telepasión'.

El mensaje del Rey a las 21.00, emitido por todas las cadenas, da todos los años el pistoletazo de salida a la programación de Nochebuena de la televisión en abierto generalista. Una noche en la que la pequeña pantalla suele acompañar de fondo a las cenas familiares. Las cadenas, una vez más, no arriesgan y dedican su programación a la música, el humor y a espacios que recopilan los mejores momentos del año.

La música, protagonista una vez más en La 1

El ya tradicional Telepasión (21.15) es la gran propuesta de la principal cadena de la televisión pública. En el programa, que lleva ya 21 ediciones desde 1990, presentadores y figuras conocidas de la cadena cantan y bailan temas famosos- Este año, que estará presentado por Roberto Leal y Miriam Díaz Aroca, sonarán clásicos del pop español como Bienvenidos, Sabor de amor o Enamorado de la moda juvenil y habrá un guiño a los más pequeños con Los Lunnis. La noche seguirá con Siempre contigo (22.15), un programa especial dedicado a David Bisbal en el que el artista interpretará varios temas acompañado de invitados como Raphael, Aitana, Alejandro Fernández, Jaime Cullum y la Orquesta Sinfónica RTVE. Después es el momento de Estopa, que celebra sus veinte años de carrera con un concierto que tambén cuenta con invitados musicales, como Joaquín Sabina, Beret, Manolo García, Joan Manuel Serrat o Rozalén. La programación de la cadena se cerrará con Navidance, un especial de Viaje al centro de la tele que recorrerá la música de baile de las últimas décadas e incluirá un karaoke.

Humor clásico para La 2

La segunda cadena de TVE comenzará la noche con Música en Navidad desde el Palacio Real (20.30), un concierto en el que la orquesta y coro de RTVE interpretan obras de polifonistas del siglo XVI. Después es el momento del humor con Cómo nos reímos (22.05), un especial que recupera del archivo del ente público actuaciones de humoristas clásicos como Tip y Coll, Martes y 13, Los Morancos o La trinca. La noche se alargará con la recuperación de galas de Eugenio, Gila y Chiquito de la Calzada.

Lo mejor del año en Antena 3

Después de una tarde dedicada a una edición infantil del concurso ¡Ahora caigo!, presentado por Arutro Valls, la cadena no se complica y vuelve a emitir en el prime time un año más un programa especial, Lo mejor de cada casa (21.15), en el que selecciona medio centenar de imágenes y momentos que han sido icónicos en todas las cadenas de Atresmedia a lo largo de 2019. Este año no ofrecerá nada más, sino que alargará el espacio hasta la madrugada.

El amor no falla en Cuatro

First Dates (21.15) es ya un referente en la noche anterior a Navidad en la cadena de Mediaset con una entrega especial. Este año el programa de citas presentado por Carlos Sobera rendirá homenaje a participantes que ya tuvieron un primer encuentro y que vuelven al restaurante para volver a cenar. La velada se completará con cuatro películas:  Ice Age: El gran cataclismo (22.20), Seis días y siete noche (23.55), Los rebeldes de Shanghai (01,45) y Bandidos (03.30).

Bertín Osborne y sus invitados en 'Mi Nochebuena es la tuya'.
Bertín Osborne y sus invitados en 'Mi Nochebuena es la tuya'.

Telecinco apuesta por Bertín

Mi Nochebuena es la tuya (21.15) es la gran apuesta del canal de Mediaset. Durante tres horas, Bertín Osborne recibe de invitados a personajes como Ainhoa Arteta, Santi Millán, India Martínez, Rappel, Paz Padilla o Jesús Vázquez (estos dos últimos son, además, quienes presentarán en Telecinco las Campanadas de Fin de año). Entre las 00.15 y las 03.15, la cadena emitirá cinco entregas de ¡Toma salami!, que recuerda momentos emblemáticos de la historia de la cadena.

Humor enlatado en La Sexta

La cadena de Atresmedia tampoco se ha complicado en su programación navideña para esta noche y ofrecerá dos productos que son un refrito de espacios ya emitidos. Primero pondrá El intermedio Christmas Edition (21.15), con una selección de los mejores momentos del programa presentado por El Gran Wyoming. Y después tiene programado lo que han llamado Nochebuena Broncana, con algunos de los monólogos que el humorista David Broncano grabó hace años en El club de la comedia.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
24lunes
25martes
26miércoles
27jueves
28viernes
29sábado
1domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información