_
_
_
_
_

Tanga XXL: el festival de invierno que parece Eurovisión

El cartel está protagonizado por cinco mujeres: Becky G, Bad Gyal, Eleni Foureira, Netta y Alba Reche

Imagen de Netta. En vídeo, el tráiler promocional del festival.
Katy Lema

Este domingo 8 de diciembre se celebra en Madrid Tanga XXL, un festival de invierno liderado por cinco divas absolutas: Becky G, Bad Gyal, Eleni Foureira, Netta y Alba Reche. Un cartel lleno de color, que bien podría ser el de una fiesta eurovisiva. El evento reunirá a unas cinco mil personas en la discoteca Fabrik y estará presentado por la humorista Yolanda Ramos.

El programa está encabezado por Becky G, la artista internacional de pop latino y reguetón conocida por éxitos como Mayores o Sin Pijama, que presentará su reciente nuevo álbum: Mala Santa. Igualmente, el festival contará con la presencia de una de las artistas más populares de la música urbana actual, Bad Gyal, número uno en Spotify con su tema Alocao.

Completan el cartel artistas internacionales como Eleni Foureira, popular desde su participación en Eurovisión con el tema Fuego; Netta, ganadora del certamen en 2018 representando a Israel con su tema Toy, y la española Alba Reche, una de las participantes más queridas de la segunda edición de Operación Triunfo y que también acaba de lanzar nuevo disco, Quimera.

Tanga XXL, que inicialmente estaba previsto que se celebrase en Ifema, ha sido reubicado por la Cumbre del Clima y se celebrará en el espacio multiusos Fabrik. Pese al cambio de ubicación, el festival mantiene la misma fecha y el mismo precio. Este cambio de lugar también ha permitido ampliar la oferta musical, añadiendo una segunda sala con música house y nuevos Djs. Y es que como dicen los organizadores: “Ahora será más Tanga XXL que nunca”.

Este evento supone el salto al gran formato de Tanga Party, una de las fiestas LGTBI friendly más populares de la capital. El evento, organizado conjuntamente por las promotoras Locamente y Sharemusic! promete una gran fiesta de 12 horas —desde las 18.00 hasta las 06.00— en la que se combinarán shows, Djs y actuaciones musicales. Una cita imprescindible para quienes busquen divertirse en un ambiente abierto y divertido.

Las entradas se pueden adquirir por 39 euros más gastos. Para facilitar el acceso al recinto habrá autobuses lanzadera de ida y vuelta desde la plaza de España de Madrid durante todo el festival.

Horarios

Horarios de Tanga XXL.
Horarios de Tanga XXL.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_