_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ellas

Hay en emisión tres series francesas con tres estilos diferentes y un denominador común: la profesionalidad de las mujeres.

En vídeo, el tráiler de 'Los crímenes de Cassandre'.
Ángel S. Harguindey

Dejando de lado que Helen Mirren es la reina madre de las inspectoras de policía televisivas (Principal sospechoso) y que Sofia Helin, la inspectora sueca de El puente, es la responsable de que sus cuatro temporadas mantengan un infrecuente nivel de excelencia, sin olvidarnos de la Mireille Enos de The Killing o de la Gillian Anderson de La caza, por citar algunas, lo cierto es que las series televisivas no necesitaron del Me Too para reivindicar la importancia del papel de la mujer en la sociedad contemporánea.

Más información
Boston
Parejas
Romanticismo

Actualmente los canales Calle 13 y AXN están programando tres series francesas que sin llegar a la calidad de las citadas, cumplen con su función, la de ese tipo de productos llamados "artesanales" indispensables para alcanzar un doble objetivo: entretener y mantener viva la industria audiovisual correspondiente. No solo de Schopenhauer vive el ser humano.

La de mayor popularidad es Candice Renoir (Cécile Bois), la comandante de policía que regresa a su oficio tras diez años de matrimonio y cuatro hijos. Siete temporadas avalan su aceptación. Es amable y funcional. A veces se hace la tonta, pero es resolutiva (Calle 13). En el mismo canal se exhibe la tercera temporada de Inspectora Morleau (Corinne Masiero), una estrafalaria inspectora jefe que con su omnipresente gorra Ushanka rusa desconcierta a quien tenga cerca por su franqueza y su eficacia a la hora de resolver los crímenes.

En AXN es Gwendoline Hamon la protagonista de Los crímenes de Cassandre, la austera comandante de policía de Annecy que, por supuesto, conseguirá un pleno de aciertos de detenciones de los correspondientes villanos y una hábil promoción turística de la zona con sus paisajes de montañas y lagos. Tres estilos y un denominador común: la profesionalidad de las mujeres.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_